Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

martes, 23 de marzo de 2010

QUICHE DE LANGOSTINOS Y ESPINACAS


Las quiches son tan sencillas y dan tantas opciones..

La base es la misma para todas, incluso se puede comprar la masa quebrada hecha, o cambiarla por masa hojaldrada, y el relleno..pues para gustos los colores!

Ingredientes:
Para la masa quebrada:
250 grs de harina
Medio sobre de levadura química
120 grs de mantequilla
1 cucharadita de sal
2 yemas de huevo
3 cucharadas de agua
Para el relleno:
3 huevos
150 grs de espinacas
150 grs de queso rallado (yo le he puesto gouda que tenía por la nevera y lo he rallado yo misma)
200 ml de nata para cocinar
12 ó 15 langostinos gordos
Sal y pimienta
Preparación:
De la masa quebrada:
mezclar la harina, levadura y sal y poner la mantequilla en dados hasta que se incorpore. Añadir el resto y amasar hasta que esté homogénea (no amasar mucho para que no se ponga dura) Tiene que estar firme, que no se rompa ni esté pegajosa; hacemos una pelota y la guardamos en papel film 30 minutos en la nevera.
Estiramos la masa, la ponemos en el molde al que antes hemos puesto un poco de mantequilla y pinchamos un poco con cuidado para que luego no se salga la mezcla, ponemos 10 minutos en el horno a 180º y sacamos.
Por otro lado hacemos el relleno:
Batimos los huevos, echamos las espinacas que hemos hecho previamente (pueden ser congeladas) y hemos colado y escurrido muy muy bien para que no quede agua, la nata, los langostinos cortados en dos, la sal y la pimienta y batimos bien hasta que todo esté bien integrado.
Ponemos en el molde de la masa quebrada y llevamos al horno de nuevo 15 minutos más calor arriba y abajo.
Notas: la base para el relleno es la misma: la nata, los huevos y el queso, y luego lo que cambian son el resto de ingredientes que pueden ser estos, o bacon y cebolla, chorizo, jamón y queso, espárragos, ajetes y jamón serrano (cuidado con la sal en esta última)



1 comentario:

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más