Mmmm... esta tarta es de las más nombradas en el foro facilísimo. Creo que la hemos hecho todas. Sin embargo os voy a contar un secreto.. la calidad de los ingredientes marca la diferencia.
Ingredientes:
Para la base:
100 grs de galletas María
40 grs de avellanas trituradas
2 cucharadas de mantequilla
1 chorrito de cognac (o leche, si no se quiere añadir alcohol)
Para el relleno:
1 litro de nata
200 grs de chocolate de reposteria (mejor si es nestlé postres)
100 grs de chocolate con leche
1 sobre de flan royal para 8 (si es royal sabe mucho mejor que, por ejemplo, el hacendado, asi que merece la pena)
300 grs de profiteroles congelados
Para la cobertura (opcional):
200 grs de nata montada
100 grs de chocolate blanco
Preparación:
Pulverizar las galletas con las avellanas y mezclar con la mantequilla y el chorrito de licor; en un molde desmontable hacemos la base con esta mezcla apretando hacia abajo y hacia los lados para que no se salga la preparación.
Calentar la nata y reservar un poco para disolver el sobre de flan, batir con varillas hasta que no haya grumos; cuando hierva la nata poner el flan y el chocolate previamente un poco derretido en el microondas.
Ponemos los profiteroles encima de la base de galleta y cuando la mezcla esté templada (no fría) echarla por encima. Dejar enfriar.
Hacer una ganaché con la nata y el chocolate blanco (montar la nata, echar el chocolate blanco derretido) y ponerlo por encima cuando la tarta esté fria.
Nota: esta cobertura se suele hacer porque a veces los profiteroles "suben" y se ven un poco por arriba y así podemos decorarla sin problemas. A mi me gusta mucho más así.
Los profiteroles también podemos hacerlos en casa, pero hay que recordar que para usarlos en esta tarta debemos tenerlos en el congelador unas 8 horas antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario