Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

domingo, 21 de marzo de 2010

TARTA SAN MARCOS



Esta es la estrella de las celebraciones. Nos encanta! Hay varias maneras de hacerla: relleno de trufa y nata, relleno de crema y trufa o nata y crema.. como sea..es una tarta muy agradecida.
Como en muchas tartas hay 3 pasos diferenciados: hacer el bizcocho, hacer el relleno y por último el montaje.
Ingredientes:
Para el bizcocho genovés:
5 yemas de huevo
4 claras de huevo
100 grs de azúcar
90 grs de harina
Para el relleno de nata y chocolate:
500 grs de nata
80 grs de azúcar
125 grs de chocolate de repostería
Para la cobertura de yema tostada:
125 ml de agua
250 grs de azúcar
1 cucharada de maizena
2 cucharadas de leche
2 huevos enteros
2 yemas
zumo de medio limón
30 grs de mantequilla
colorante alimentario
Preparación:
Del bizcocho genovés:
Batir las yemas con la mitad del azúcar que doblen o tripliquen su volumen y reservar.
Batir las claras de huevo a punto de nieve y a mitad de montaje añadir poco a poco el resto del azúcar; seguir batiendo hasta que estén firmes pero no duras.
Añadir las claras a las yemas con movimientos envolventes y luego la harina tamizada y mezclar delicadamente para que no se bajen.
Engrasar 3 aros de reposteria e ir horneando cada uno a 180º 12 minutos cada uno (o hacerlo todo en un molde y dejarlo 30 minutos calor abajo y ultimos minutos calor arriba y abajo, y luego cortar el bizcocho en 3)
Del relleno de nata y chocolate:
Montamos la nata con el azúcar, dividimos en dos partes y a una le añadimos el chocolate que hemos derretido en el microondas (dejamos templar para que no se baje la nata)
De la cobertura de yema tostada:
Ponemos en un cazo el agua y el azúcar y movemos; añadimos el zumo de limón y cuando hierva esperamos 10 min. removiendo continuamente y retiramos. Mezclamos en frio la maizena con la leche y los huevos batidos y colamos para quitar las rebabas; incorporamos al almibar poco a poco y llevamos al fuego sin dejar de batir. Añadimos la mitad de la mantequilla y el colorante alimentario.
Enfriar rápidamente para que no se ponga verde (podemos ponerlo sobre un bol con hielo)
Montaje de la tarta:
Poner una base y echar el relleno de chocolate, emborrachar la siguiente plancha por arriba y por abajo y ponerla encima del relleno de chocolate, poner el relleno de nata encima y luego poner la siguiente plancha emborrachándola por debajo.
Echar la cobertura de yema por encima, esparcir azúcar por encima y quemar con un soplete.
Nota: para decorar la tarta podemos cubrir los bordes con nata ayudándonos de una manga pastelera, poner un crujiente de almendras o almendras fileteadas.

1 comentario:

  1. Hola ,espero no te moleste que te diga que la Tarta san marco es con nata sola ,y la tarta massini nata y trufa

    ResponderEliminar