Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

sábado, 27 de marzo de 2010

ENSAIMADAS

Me encantan. Para hacerlas no hay que tener miedo a poner bien de manteca para que no queden secas, y tranquilas, que no quedan grasientas.
Ingredientes:
Para la masa madre:
20 grs de harina
20 ml de agua tibia
25 grs de levadura fresca
Para el resto de la masa:
120 ml de agua
150 ml de azúcar
540 grs de harina
3 huevos grandes
30 ml de aceite de oliva
Manteca de cerdo
Sal
Preparación:
Primero hacemos la masa madre disolviendo la levadura en el agua y añadimos el azúcar y la harina mezclando bien, dejamos reposar tapado hasta que leve (30 minutos más o menos)
Por otro lado batimos los huevos, añadimos el azúcar, el agua y la sal y mezclamos bien, añadimos esta preparación a la anterior mezclando bien y después añadimos la harina en dos tandas. Cuando esté todo bien incorporado añadiremos el aceite.
Extendemos la masa y cubrimos bien con manteca (como si fuese un manto) y cortamos en tiras hacemos rulos y luego le damos forma de espiral sin juntarla demasiado ya que luego engorda al levar.
Dejamos reposar unas 3 horas y antes de meterlas al horno las pulverizamos con un poco de agua.
Horneamos a 180º calor arriba y abajo hasta que estén doradas, sacamos y espolvoreamos con azúcar glass.
Nota: se pueden rellenar de chocolate (nocilla), crema o cabello de ángel. Simplemente al cortar la masa y antes de enrollarla sobre sí misma para hacer el rulo pondremos a lo largo un cordón de chocolate, crema o cabello.

1 comentario:

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más