Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

miércoles, 17 de marzo de 2010

ARROZ CON MAGRO Y VERDURAS


Este arroz es uno de los favoritos en mi casa, espero que también os guste a vosotros!

Ingredientes para 4 personas:
400 grs. de arroz
250 grs. de magro de cerdo
1pimiento rojo
200 grs. de ajos tiernos
250 grs. de coliflor
125 grs. de habas tiernas
125 grs. de judia verde plana
1 vaso de aceite de oliva
2 tomates maduros
800 ml. de caldo de carne (o agua)
Sal
Azafrán (o si no tenemos podemos sustituir por 1 cta. de pimentón dulce y otra de colorante)
Preparación:
Troceamos el magro en pedacitos y el pimiento en tiras de 1 centimetro y medio más o menos de ancho. Por otro lado se limpian y cortan las verduras, restregando las alcachofas con limón para evitar que se ennegrezcan. Se pone la paellera a fuego con aceite y cuando esté caliente, se frie el magro con sal y se aparta.
A continuación se frie el pimiento y se aparta también cuando esté hecho; en ese aceite echamos el tomate rallado para sofreirlo y añadimos las verduras troceadas y salamos. Dejamos rehogar a fuego lento hasta que estén cocidas, entonces añadimos el arroz, el azafrán, el magro de cerdo y sofreímos todo en compañía de las verduras, añadiendo por último el caldo de carne bien caliente.
A partir de aquí cocemos a fuego fuerte 8 minutos (y rectificamos de sal si es necesario) y los restantes 10-12 minutos a fuego medio.
También se puede hacer a fuego fuerte 10 minutos y el resto al horno a 180º, pero tendremos que poner 100 ml. menos de agua.

2 comentarios:

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más