Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

martes, 27 de abril de 2010

PAQUETITOS DE MANZANA Y PASAS AL RON CANARIO

Mmmm... la manzana casa con todo...con hojaldre, con masa quebrada, con pasas, con almendras...
Este es un postre que viene bien en cualquier momento, incluso para acompañar un café en la merienda; basta con tener una masa de hojaldre en el congelador y un buen licor, este de MI tierra, las Islas Afortunadas.
Ingredientes para 6 paquetitos individuales:
1 lámina de hojaldre de 250 gramos.
3 manzanas (yo le he puesto rojas)
Un puñado de pasas
75 ml de licor (yo le he puesto ron miel canario)
3 cucharadas de azúcar (yo le he puesto azúcar moreno)
2 cucharadas de mantequilla
1 aro para hacer la medida de los paquetitos (o un vaso)
1 huevo (separada la yema y la clara)
Preparación:
Ponemos las pasas a remojo en el ron.
Espolvoreamos un poco de maizena en la mesa, estiramos un poco la masa de hojaldre y cortamos con el aro para tener todos los círculos iguales (pueden ser círculos, cuadrados..podemos usar el borde de un vaso apretando) Cuando cortemos los círculos y nos quedemos con los restos podremos sacar más círculos simplemente poniendo los restos encima unos de otros y volviendo a estirar. No hacer una pelota y amasar; simplemente poner los restos encima unos de otros, estirar con el rodillo y volver a cortar más círculos, así hasta terminar toda la masa (necesitamos 2 círculos para cada paquete)
Por otro lado pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las cortamos en láminas de medio centímetro de grosor o algo menos; ponemos mantequilla en una sartén y echamos las manzanas, movemos bien que caliente y echamos el azúcar para que caramelice (fuego medio-alto) cuando esté tomando color echamos el ron con las pasas, movemos y le prendemos fuego para que evapore el alcohol, damos unas vueltas y dejamos que se evapore todo el líquido.
Ponemos 6 círculos en papel de horno sobre la bandeja y pintamos con la clara del huevo, echamos las manzanas que se distibuya bien en todos los paquetes dejando los bordes sin mezcla y ponemos los otros 6 círculos encima para cubrirlos (tendremos que estirar un poco los círculos que van encima porque las manzanas harán un montículo y estirando un poco la masa cerrarán bien) Sellamos apretando los bordes con las puntas de un tenedor, pintamos con la yema del huevo y llevamos al horno 20 minutos a 200º calor arriba y abajo (si vemos que se tuesta demasiado por arriba metemos otra bandeja de horno o tapamos con un papel de aluminio)

5 comentarios:

  1. Yo quiero, yo quiero!!!!!!!!. Me encantan todos los ingredientes... Deliciosos!. Y el toque de ron miel... jejejejeje.
    Un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  2. si laura, y con ron canario, como no!!!!

    ResponderEliminar
  3. bueniiisiiimo!!..un dia de estos te lo copio..

    ResponderEliminar
  4. Qué riiiiiiicos Cocky!!!

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más