Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

sábado, 17 de abril de 2010

ALCACHOFAS EN SALSA CON CHAMPIÑONES

Esta ha sido mi cena de hoy, buenísimas las alcachofas, y la salsa.. qué os voy a decir.. un primer plato con fundamento.
Por cierto, que me lo ha traído mi vecina con la receta "bajo el brazo".
Mi vecina cocina muy muy bien, y además como ella dice le gustan los platos "muy elaborados" y a mi también me encantan, super sabrosos.
Espero que os guste tanto como a mi.
Ingredientes:
Alcachofas
2 dientes de ajo
1 pastilla de caldo de pollo
1 vaso de agua
1 cucharada de harina
Champiñones (bastante cantidad)
Setas shitake o de otro tipo (trompetillas, etc)
Jamón serrano o bacon en taquitos
Preparación:
En una olla (olla rápida) ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente echamos el champiñón laminado y el ajo picado y lo dejamos que se haga bien (y evapore toda el agua que suelta)
Por otro lado en un bol ponemos agua, zumo de 1 limón y el limón, perejil cortado con las manos y pelamos las alcachofas y las metemos; reservamos.
Cuando evapore el agua de los champiñones echamos el jamón o el bacon que rehogue un poco y después la cucharada de harina, que se cocine y rehogue, entonces echamos el vaso de agua y la pastilla de caldo de pollo (la desmenuzamos con los dedos) incorporamos las setas, las alcachofas (sin el agua en la que estaban), tapamos la olla y dejamos que se hagan (10-15 minutos)
Nota: si al abrir la olla vemos que aún hay demasiada agua subimos el fuego ya con la olla destapada para que reduzca, moviendo de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más