Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

lunes, 19 de abril de 2010

POLLO TERIYAKI

Este es mi plato favorito japonés. No exactamente con pollo sino con ternera, pero es lo que tenía en ese momento en el congelador.. y con el vino blanco y el jerez seco el resultado es exactamente el mismo al que yo recuerdo del hibachi.
La receta viene con arroz hecho al estilo japonés, pero yo lo he hecho con verduras porque mi señora hermana es muy exquisita (y poco dada) al "arroz pegado" como lo llama ella.
Gara...deberias salir más, pero no de marcha: de viaje.. explora, conoce, prueba y abre tu mente!

Ingredientes para 4 personas:
4 pechugas de pollo
Harina para rebozar las pechugas
4 zanahorias grandes
500 gramos de setas
250 grs de espárragos
180 ml de mirin (yo no tenía y le he puesto vino blanco con una cucharada de azúcar)
120 ml de salsa de soja
120 ml de sake (yo le he puesto jerez seco Pedro Ximénez)
una pizca de pimienta blanca
6 dientes de ajo
aceite
una pizca de sal (opcional con cuidado)
Preparación:
Por un lado cortamos las zanahorias, preparámos los espárragos y lo ponemos a hervir.
Por otro lado salteamos las setas con un poco de aceite y ajo picado y reservamos.
Juntamos la salsa de soja con el vino blanco y el azúcar (o el mirin) y reservamos.
Ponemos los dientes de ajo en aceite para que tome sabor y retiramos los ajos, en ese aceite (no mucho) ponemos las pechugas de pollo que se hagan 3-4 minutos por un lado y damos la vuelta y dejamos 2 minutos más a fuego medio, echamos el sake (o el jerez) para flambear el pollo y después de unos segundos echamos la mezcla de salsa de soja y mirin (o vino blanco con azúcar) y dejamos al fuego hasta que la pechuga se termine de hacer y haya reducido la salsa hasta quedar un poco espesa.
Emplatamos poniendo las verduras, un poco de arroz blanco hervido (opcional) y cortamos el pollo en tiras poniendo la salsa por encima.
Nota: salpimentar poco cada cosa porque la salsa de soja sala bastante.

3 comentarios:

  1. Hermana eres la mejor cocinera del mundo que digo!la mejor personita del mundo como cocinera eres una makina pero como persona eres aun mejor,te quierooooooooo,I know that you know that!!!besos wapa! :) Garita.

    ResponderEliminar
  2. Gara estas como una cabra, pero eres mi debilidad, qué le voy a hacer si sólo te tengo a ti!!!

    ResponderEliminar
  3. TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más