Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

sábado, 10 de abril de 2010

PATATAS HASSELBACH


Son muy famosas entre las bloggeras de cocina y ahora me explico por qué.
Quedan muy bonitas y son muy muy sabrosas!
Ingredientes:
Patatas (todas más o menos del mismo tamaño)
Ajo en polvo
Perejil fresco (o tomillo)
Un chorrito de aceite
Un chorrito de vino blanco
Sal
Pimienta
1 palo de brocheta
Preparación:
Lavamos las patatas y las secamos; pasamos un palo de brocheta por la parte de abajo de la patata casi al ras (foto 3), le damos la vuelta y cortamos en láminas delgadas y más o menos iguales hasta llegar al tope (foto 4) y luego quitamos el palo.
Con el palo de brocheta nos aseguramos que cortamos y no llegamos abajo, con lo que la patata no se abre ni se rompe: mantiene su forma.
Ponemos las patatas en un recipiente apto para horno y salpimentamos; en un bol mezclamos el perejil picadito (o el tomillo) y el resto de ingredientes y los echamos por encima de las patatas.
Llevamos a horno precalentado a 180º con el gratinador puesto y las dejamos 1 hora. Después de la primera media hora tapamos con papel de aluminio para que no se nos quemen.
Nota: Antes de llevar las patatas al horno podemos ponerlas unos 3-4 minutos al microondas para que se hagan antes en el horno (después tardarán unos 30-35 minutos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario