Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

viernes, 30 de abril de 2010

MEJILLONES TIGRES

Este plato es ideal como aperitivo o entrante. La receta original es de carmerosa y doy fe que hechos asi no se desprende la masa en la sartén.
También llamados choritos apanados en perú, saben ricos ricos ricos.
Ingredientes:
1 kilo de mejillones (choros)
1 pimiento verde
1 cebolla mediana
15 palitos de surimi ( o langostinos)
2 cucharadas de harina
125 ml de caldo de los mejillones (colado)
Aceite
250 ml de leche
Nuez moscada
Sal
Pan rallado
Harina
Huevo
Preparación:
Ponemos los mejillones con un poco de agua al fuego y retiramos cuando se abran. Separamos la carne de las conchas y reservamos ambos.
Picamos la cebolla y el pimiento verde en la picadora y lo llevamos a una cazuela con un poco de aceite y damos unas vueltas y antes de que coja color echamos los mejillones muy picaditos y los palitos de surimi o los langostinos también muy picaditos (lo podemos hacer con la picadora)
Salamos y echamos las cucharadas de harina, damos unas vueltas para que se tueste un poco y pierda el sabor y a continuación echamos la nuez moscada, el caldo de los mejillones y el vaso de leche y dejamos que se evapore dando vueltas contínuamente. Cuando la masa se desprenda de los lados la retiramos y dejamos enfriar.
Llenamos las conchas de los mejillones con la masa una vez fria y la pasamos por harina (los golpeamos para quitar el excedente), luego por huevo batido y después por pan rallado (con ajo y perejil)
Podemos congelarlos y luego freírlos directamente sin necesidad de descongelar.
Nota: para que a la hora de freir los mejillones tigres no se separe la masa hay que dejar que evapore bien cuando está en la cacerola y una vez fria apretarla bien a la concha.
También se puede hacer la bechamel por otro lado con la harina, la leche, el caldo, la sal y la nuez moscada y cuando tengamos una bechamel gruesa echar la cebolla y el pimiento pochados y los mejillones y el surimi picaditos.

1 comentario:

  1. Hola Ana! He llegado aquí buscando una receta de azucar invertido sin termometro y aqui me he quedado. Q ganas tengo de hacer estos de mejillones! Los he comido un par de veces y me encantaron, y ahora al verlos de nuevo... vamos que de esta vez no pasa.
    Q pintaza tienen! Un beso!

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más