Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

sábado, 17 de abril de 2010

SOPA DE POLLO Y FIDEOS CHINOS

Get well chicken noodle soup... sopa de "ponte bueno". En estados unidos la suelen dar cuando uno está malo (de lo que sea). Resucita a un muerto!
Ingredientes:
1 zanahoria
1 cebolla
1 puerro
1 muslito de pollo
1 ala de pavo (o gallina, da mas sabor pero también más grasa)
1 chirivia (opcional)
1 ramita de apio
1 hueso de añojo
Agua
Sal, ajo en polvo y pimienta blanca
Fideos chinos (o normales)
Preparación:
Ponemos en una olla un poco de aceite y echamos la zanahoria en trozos, y todo lo demás entero, le damos unas vueltas y echamos el pollo, el pavo, el hueso, la sal, el ajo en polvo y un poco de pimienta y dejamos dar unas vueltas que coja todo un poco de color; pasado esto echamos agua (para esta cantidad de ingredientes 2 litros y medio, asi saldrá un caldo con mucho sabor) y dejamos unas 2 horas y media a fuego alto que hierva un rato, luego a fuego bajo y quitamos la grasa que se pone por encima
Sacamos la carne y las verduras (menos la zanahoria), subimos el fuego que el caldo rompa a hervir y echamos los fideos para que se hagan.
Desmenuzamos el pavo y el pollo y cuando los fideos estén hechos emplatamos: en un bol echamos caldo con fideos y un trozo de zanahoria y echamos unos trozos de pavo y pollo, espolvoreamos con perejil picado fresco.

2 comentarios:

  1. Pues no me extraña que sea una sopa reconstituyente, porque tiene una pinta estupenda, pinta de resucitar a un muerto... jejejejeje.
    Ana, qué rica!. Me encanta... Por cierto, por dónde andas ahora???
    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. aqui sigo laura, en españa todavia... a ver si me voy pronto!!
    seguro que cuando esté fuera me dedico a hacer comida española como siempre.. jajajjjaja.

    ResponderEliminar