Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

domingo, 4 de abril de 2010

MANERA DE EMPANAR

Me encantan las pechugas empanadas, bien empanadas, que no se caiga cuando están en la sartén ni que se separe el empanado de la carne cuando la cortamos, y sobretodo, muy crujientes!

Para empanar necesitamos:
Harina
Huevos batidos
Pan rallado (con ajo y perejil)
Preparación:
Pasamos las pechugas por harina y quitamos bien el excedente golpeándolas un poco. Este paso es importante para que luego la pechuga coja bien el huevo batido y no resbale.
Pasamos por huevo batido que se impregne por todos lados y escurrir el excedente; pasar por pan rallado ambas caras. En este caso el pan rallado lleva ajo y perejil pero podemos poner perejil fresco bien picado o seco y ajo en polvo. Lo llevamos a la nevera una media hora más o menos.
Salamos, llevamos a una sarten con un dedo de aceite a fuego medio para que se haga por dentro y cuando empiece a blanquear por arriba subimos el fuego para que se dore bien por fuera. Damos la vuelta y hacemos la misma operación.
Retiramos y dejamos sobre un papel absorbente.

4 comentarios:

  1. vaya buena pintaza que tienen esas pechugas, yo también las rebozo siempre asi, aunque la verdad que prácticamente nuna las como rebozadas por lo que engordan, asi que me las como siempre a la plancha, pero asi se ven exquisitas. Besoss guapa.
    Malusita.

    ResponderEliminar
  2. tienes toda la razón: no viene bien para la dieta. pero hoy estaba mi vecino que es mayor medio depre y esta es su comida favorita acompañada de patatas de bolsa (de las congeladas) asi que le he dado el gusto y se las he hecho para él.

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de descubrir este blog y me encanta. Os digo que yo al pan rallado, además de lo que tu añades, le pojngo también queso en polvo, de ese que le ponemos a la pasta. Le dá otro sabor también muy bueno, ya mis hijas les encanta.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias anonimo, me alegro de que te guste mi blog.
    Fijate que nunca se me habria ocurrido ponerle queso en polvo. Ahora mismo estoy pensando en ese parmesano que venden en botes y viene en polvo.
    Muchas gracias, seguro que lo pruebo la proxima!!

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más