Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

sábado, 24 de abril de 2010

MAGDALENAS DE PUEBLO

Al fin encontré mis magdalenas soñadas!!!!! son como las de los obradores, esponjosas pero super prietas. A partir de ahora no pienso cambiar...usaré esta receta incluso cuando las haga con algún tipo de relleno.
La receta es de un maestro técnico de panificación de los mejores en españa, y yo doy fe porque he hecho un par de cosas suyas: Francisco Tejero, muchisimas gracias, ya me considero una "alumna" suya.
La taza de la foto es un regalo del foro facilisimo por mi vídeo de torrijas.
Ingredientes para 14 magdalenas:
2 huevos
125 gramos de azúcar
112.5 ml de leche
125 ml de aceite
237.5 gramos de harina de repostería (harina floja)
1/2 sobre de levadura
ralladura de limón
Preparación:
Batir los huevos con el azúcar hasta que se estén a punto de nieve (blanqueen); añadir la leche, el aceite y la ralladura y seguir batiendo durante 1 minuto más, añadir la harina mezclada con la levadura y batir durante 4 minutos más.
Llenar las cápsulas y meterlas a la nevera 15 minutos.
Mientras tanto precalentar el horno a 220º calor arriba y abajo (o con ventilador) y ponerlas 18 minutos (pinchamos y vemos si ya están)
Nota: no abrir el horno hasta que haya terminado la cocción o se bajarán, el horno tiene que estar muy caliente cuando metamos las magdalenas.
Hay que tener en cuenta que si hacemos varias tandas, la segunda necesitará menos tiempo para hacerse que la primera, porque el horno estará muy caliente.

9 comentarios:

  1. esta las voy a probar..por que parecen las magdalenas de mis sueños tambien!!..
    y los papelitos tan monos ..me encantan!!

    ResponderEliminar
  2. patri estan buenisimas. el truco de dejarlas en la nevera para que luego se asusten en el horno funciona. calor arriba y abajo, que aunque no lo parezca suben muy bien, pero si tienes aire mucho mejor.
    Los papelitos del todo a 100..ya sabes..pero no son tan buenos porque el papelito es más fino que el otro y se abren un poco, pero mejor estos que ninguno..

    ResponderEliminar
  3. una pregunta ana la cantidad de leche no lo entiendo es que soy mas de litros jaja a ver que es medio vaso?ayuda y la harina?de que manera lo puedo calcular para que no me lie´?tengo peso, pero es que me pierdo es con los decimales ahi ya me lio mucho y soy capaz de poner cualquier medida,es que si no,no me salen estas deliciosas magdalenas.

    ResponderEliminar
  4. hola odissea mira: medio vaso de leche son unos 125 mililitros, puedes medirlo en la balanza sin decimales, osea unos 112 o 113 (el medio no te va a impedir nada, no te preocupes) o si no tienes pues a medio vaso de leche le quitas 2 cucharaditas de leche y ya está.
    con la harina lo mismo, no te preocupes por los decimales porque no son importantes, la receta la puse original de donde la saqué, es por eso, pero mi balanza tampoco mide decimales y salieron riquisimas. si pones 112 de leche pon 237 de harina sin problemas.

    ResponderEliminar
  5. Un saludo desde Mexico ya imprimi Tu receta y el proximo fin de semana le pongo manos a la obra que me recomiendas para masar porque lo que me priva de amasar a mano es que se me pegue la harina en las manos eso me hace acabr hecho un batillido saludos desde Mexico Armando

    ResponderEliminar
  6. hola Armando, gracias por visitar mi blog!
    No tienes que batir a mano las magdalenas, se hace con unas varillas ya sean las de toda la vida manuales o eléctricas.
    las masas de bizcocho y de magdalenas o muffins se baten con varillas, las que tienes que manipular con las manos son otras como las de pan, los bollos dulces como el panetón y otras.
    una de las diferencias para saber si necesitas meterle la mano o solo la varilla es el tipo de levadura que se usa: si es química, en polvo se usan varillas, si es levadura fresca de panadero (la que viene en dados o es como una arenilla) entonces es masa para usar las manos.
    espero haberte aclarado algo.
    como sea para las masas que usas las manos yo te recomiendo amasar primero con una pala y luego ya te pones bien de harina en las manos y amasas en la bancada, se pega bastante menos.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  7. QUE GUSTO QUE ME HAYAS CONTESTADO DOS PREGUNTAS MAS UNA COMO PUEDO HACER EL ADEREZO MIL ISLAS PARA ENSALADA DE LECHUGA O JITOMATE O SI ME SUGIERES UNA Y OTRA ES COMO PUEDO HACER PARA QUE EL POLLO ROSTIZADO TOME UN DORADO Y NO TENDRAS LA RECETA DEL PAN MULTIGRANO

    pd TE HAGO UN COMENTARIO VI UNA RECETA DE MASA DONDE HACEN EL BATIDO EN UN PRECESADOR DE ALIMENTOS ? CRES QUE ME FUNCIONE ?

    ESTOY A PUNTO DE EMEPZAR LAS MADELANAS LA PROXIMA TE CUENTO COMO SALIERON UN ABRAZOTE DESDE MEXICO

    ResponderEliminar
  8. hola de nuevo armando, vamos por partes: el aderezo mil islas no lo he hecho nunca. yo lo conozco por ranch que es el que compramos hecho en estados unidos. la que yo suelo hacer es la salsa césar para las ensaladas porque nos encanta:
    3/4 de taza de mayonesa
    2 cucharadas de queso parmesano
    1 cucharadita de mostaza de dijon
    1 diente de ajo picadito
    1 cucharadita de salsa worcestershire (perrins)
    1 cucharada de jugo de limón
    pimienta fresca al gusto (hay quien le echa pasta de anchoas)
    Mezclalo todo y a la nevera minimo una hora.
    para que el pollo salga bien dorado yo lo marino en una salsa hecha con esta proporción: 3 cucharadas de aceite, 3 de salsa de soja y 3 cucharadas de miel, lo muevo bien y froto todo el pollo, y trato de ir rociandolo de vez en cuando durante toda la cocción. Sale increíble, aunque lo puedes hacer con lo que te apetezca, incluso tequila y aji (rojo en pasta o polvo) lo importante es ir echandole por encima para que se tueste y no se seque.

    ResponderEliminar
  9. el pan multigrano lo llamamos en españa multicereales y suelo hacerlo con los preparados que ya vienen ya que sale mucho más barato que comprando los granos independientemente. si compras ya el preparado es sencillo: solo agua, si quieres hacerlo te paso un enlace donde lo explica muy bien y con fotos.
    http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com/2007/12/pan-multicereal.html
    en cuanto a lo del procesador.. no creo que quede bien hacer la masa ahi, no es como una kitchen aid.. lo que puedes hacer para no mancharte las manos es ponerlo todo en un bol grande y empezar a unir todo con una espátula de madera y cuando tengas la textura casi a punto pues ya lo vuelcas sobre la mesada.
    lo siento mucho pero para hacer las masas hay que mancharse un poco!!

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más