Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

miércoles, 7 de abril de 2010

DANISH CREAM CHEESE ROLL

Mmmm...!!! esta caracola la tenía pendiente desde que la probé en algún sitio en Nueva York. Me pierde su sabor suave, y se puede hacer tanto con masa normal como con masa de hojaldre.

Ingredientes:
Para la masa:
1/4 taza de leche caliente
1/8 de taza de agua
25 grs de levadura fresca de panadero
1/2 taza de azúcar
1 huevo batido
1 cucharada de esencia de vainilla
2 tazas y media de harina de fuerza
una pizca de sal
Para el relleno:
8 onzas (225 grs) de queso crema a temperatura ambiente
Media taza (125 grs) de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
Mermelada de fresa
Para el glacé:
1/2 taza de azúcar glass
1 cucharadita de zumo de limón
2 ó 3 cucharadas de leche.
Preparación:
De la masa: mezclar 2 cucharadas de harina, 1 de azúcar, el agua con la leche templada con la levadura diluída y dejamos tapado reposando hasta que espume (unos 30 minutos)
Una vez que ha levado, en otro bol mezclamos el resto de ingredientes y lo unimos todo amasando bien; hacemos una bola y dejamos tapada en un bol hasta que triplique el volumen.
Del relleno:
En un bol mezclar el queso, el azúcar y el zumo de limón y batir bien hasta que esté suave.
Estirar la masa, cortar en rectángulos alargados y rellenar con 2 cucharadas del relleno, dejando sin rellenar 1 centímetro y medio por los lados más cortos y 1 lado largo. Enrollamos, estiramos un poco más presionando los bordes para que no se salga la mezcla en el horno y hacemos una especie de espiral, metiendo bien el final del rollo hacia dentro para que no se salga al levar. Hacemos un agujerito en el centro presionando un poco hacia abajo con el dedo y rellenamos con una cucharadita de mermelada. Dejamos levar.
Horneamos a 170º (horno precalentado) calor arriba y abajo hasta que se dore bien.
En un bol pequeño mezclamos los ingredientes del glacé añadiendo suficiente leche hasta conseguir una consistencia de gota de agua (levantamos la varilla y tiene que caer como gotas)
Metemos el glacé en una bolsa, cortamos un piquito y echamos encima de los rollos en forma de zig-zag mientras están aún templados.
Nota: para cambiar las cantidades a otro sistema métrico ir al conversor de medidas a la derecha.

8 comentarios:

  1. Por favor, qué delicia!.
    Anaaaaaaaaaaaa... esto no lo he probado y promete. La masa... qué textura tiene?

    ResponderEliminar
  2. laura la masa es de bollo suizo, igual. muy rico, eso si, si lo haces tápalo por arriba desde el principio para que no salga tan oscuro. es más bonito clarito.
    y si en lugar de eso haces el rollo entero y por dentro le pones azucar morena y canela...ni te cuento!

    ResponderEliminar
  3. Ana, pues hice los bollos suizos el otro día y anda que no me costó ni nada manejar la masa. Me hubiera sido imposible darle esa forma tan bonita. Algo tuve que hacer mal. Quedaron muy ricos, pero no lograba despegarme la masa de las manos y colocarla en montoncitos redondeados... Un desastreeeeeeeee... jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. laura esta masa tiene que quedar igual que la del pan, osea que no se tiene que pegar para nada. se usa también harina de fuerza y para que se integre bien y no echar más de la necesaria hay que amasar mucho, pero qué te voy a decir a ti si he visto los panes que has hecho en tu blog????!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé... En la receta que cogí no ponía harina de fuerza, sino de repostería... Puede ser eso???.

    ResponderEliminar
  6. pero por supuesto que es por eso!!! mira, las masas que llevan levadura fresca qeu son para hacer panes y bollos llevan harina de fuerza. con razón se te pegaban las manos!! yo hice una vez unos bollos con harina de reposteria y ponia: harina la que admita, y me admitió 3 kilos..y claro, cuando salieron del horno si le daba a alguien le partía la cabeza. jajajjajaja
    es harina de fuerza para los bollos suizos, para estos, para los de canela y para panes en general.

    ResponderEliminar
  7. fijate, ahora estaba viendo los bollos suizos de leoletta y también los ha hecho con harina de fuerza. es que es esta la que manda.
    voy a enseñarle a mi madre el potaje de berros de tu blog.

    ResponderEliminar
  8. jajajajajajajajajajaja Pues mira que... en fin... No se puede fiar una de las recetas que pululan por ahí. Ya ves tú... una cosa aprendida que me va a servir d emucho. Muchas gracias Ana, preciosa...
    Un besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más