Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

domingo, 2 de mayo de 2010

PATATAS GAJO (DELUXE)

Estas patatas se las vi a Sernur y luego las he vuelto a ver navegando por internet, y siempre me ha quedado la cosa de querer hacerlas, pero nunca encontraba el momento!
El momento llegó hoy, para acompañar un pollo asado que he hecho. Tengo que decir que se quedan buenísimas, son como las de Mcdonald.s o Burguer King.
La receta original deja la piel pero mi desgracia fue comprar las patatas en Mercadona y salieron malas malísimas ademas de tener una piel fea feísima, asi que las tuve que pelar (aparte de casi tirar un cuarto de cada patata a la basura) y tenian muchisima tierra por fuera, asi que pensé que ni lavándolas se lo quitaba. Por eso las pelé totalmente.
Esto quiere decir dos cosas:
1.- no las peleis si son patatas nuevas limpias y con la piel lisa
2.- no compreis las patatas en Mercadona, es la segunda vez que me pasa y no pienso volver a repetir.

Ingredientes:
Patatas limpias más o menos todas del mismo tamaño
Harina para rebozar
Pimentón dulce o picante al gusto (una cucharadita colmada)
Ajo en polvo
Perejil seco
Sal
Aceite para freir
Preparación:
Cortamos las patatas en cuartos (las partimos por la mitad y cada mitad por la mitad de nuevo) y las ponemos en una olla con agua y sal, y una vez que rompan a hervir las dejamos 5 minutos (si las dejamos más tiempo se romperán después) las sacamos, las escurrimos y las pasamos por la harina donde habremos puesto la cucharadita de pimentón, el ajo en polvo y el perejil seco todo bien removido, las rebozamos en la mezcla, las ponemos en un colador para darle unos golpecitos que suelte el excedente de harina y las metemos en aceite muy muy caliente. Las retiramos cuando hayan tomado un color más bien oscuro.
Dejamos en papel para que suelte el aceite.
Nota: tardan bastante en coger color así que dejadlas su tiempo, aunque os creais que se van a quedar blancas dejadlas más tiempo que al final toman su color.

11 comentarios:

  1. que buenas te han salido ...!!
    estoy de acuerdo contigo en dos puntos..
    el primero es no comprar patatas en mercadona..ja.ja
    y el segundo es no hervir las patatas demasiado por que luego se rompen que es lo que me paso a mi..por eso me sileron tan feas..pero buenas estan un rato...

    ResponderEliminar
  2. si patri, ni patatas ni cebollas en malla...madre mia.. si puedo poner un huerto con lo que reventaron las cebollas..les faltó solo sacar flores porque lo que es tallos salieron en cuanto abrí la malla.

    ResponderEliminar
  3. mmm Que ricas Ana!! me falta el ajo en polvo si no las hacía ahora mismo!! estoy de acuerdo con vosotras en lo de las patatas y las cebollas, yo compré unas cebollas y por poco me salen hasta árboles!! (soy una exagerada, pero soy andaluza, que le vamos a hacer jajaja).

    Mañana corriendo a por ajo en polvo que caen seguro!!

    ResponderEliminar
  4. con ajito en polvo tienen otro sabor marga, pero vamos, se le pone un puñadito no muy grande, asi con los dedos de la mano.

    ResponderEliminar
  5. y no exageras... es que el cesto de la cebolla parecía un florero con tanta rama verde!! qué coraje me da. y luego estaban duritas (más o menos) pero las partías y de dentro a afuera estaban amarillas, lacias y con un olor...
    yo por eso huyo de las cosas que venden en mallas o red, y de los envases, porque ves 4 y los 4 de abajo están pochos.

    ResponderEliminar
  6. Joooo, estas las hago yo tb!!!!!! Ah! y estoy contigo, yo compre la bolsa de 5kg del Mercadona y salen maliiiiisimas, ademas de que tienen mucha tierra como dices.

    ResponderEliminar
  7. hazlas que veras iratxe que bien salen.

    ResponderEliminar
  8. chica que no te habia visto la receta me encanta que te hayan gustado
    mis hijos las piden monton de veces y dicen que estan mas biuenas que las del macdonals

    ResponderEliminar
  9. Que recetas mas ricas,sanas y fáciles!!!!!! Me encantan!!!!! ;)

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más