Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

lunes, 10 de mayo de 2010

DORADA AL HORNO


Este es de los platos más socorridos para cualquier dia. Se mancha poco, se hace también en poco tiempo y es muy rico y sano.
Como no tenía vino blanco iba a echarle cava..pero el Juvée camps que tengo en la nevera se merece ser abierto en otra mejor ocasión asi que le he puesto 1 vaso de cerveza.

Ingredientes para 2 personas:
1 cebolla pequeña
1 patata grande
2 dientes de ajo
Sal
Pimienta
1 vaso de vino blanco (como no tenía le he puesto cerveza, pero se puede poner cava o champán)
1 chorro de aceite de oliva
2 doradas
medio limón cortado en láminas
Cilantro o perejil para decorar.
Preparación:
En una fuente apta para horno (yo lo he hecho en una de pirex) ponemos una cama de cebolla laminada y encima de patata, también laminada fina. Echamos sal, pimienta y los ajos muy picaditos, el chorrito de aceite y el vino o la cerveza; ponemos al horno 25 minutos.
Mientras tanto salpimentamos el pescado, le abrimos unas rajitas por el lado que va a ir hacia arriba y le metemos unas láminas de limón y cuando hayan pasado 25 minutos ponemos el pescado encima de las patatas. Dejamos 12 minutos más.
Decoramos con cilantro o perejil.
Nota: a mi me gusta más con vino que con cerveza porque esta última amarga un poco, de todos modos.. no bebo cerveza asi que puede ser que encuentre este amargor un poco raro.
La dorada se pone limpia y con cabeza si se quiere, pero yo le corté la cabeza antes de meterla al horno (asi la tengo para usar en algún caldo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario