Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

martes, 25 de mayo de 2010

BISCOTTES DE CHOCOLATE Y NUECES SIN AZÚCAR

Otro de los "sin" bueno tanto para diabéticos ya que no lleva azúcar y la harina es integral (tiene menos hidratos de carbono) y también para personas que quieren mantener la línea ya que son grandes y solamente tienen unas 60 calorías por biscotte.
La preparación es muy sencillita y he vuelto a usar el maltitol, un edulcorante especial para pastelería (lo explico muy bien en el flan de vainilla sin azúcar)

Ingredientes:
2 claras de huevos medianos (o clara y media de un bote de claras pasteurizadas)
40 mililitros de aceite de oliva
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 cucharadas de agua
200 gramos de harina integral
el equivalente a 90 gramos de azúcar, en mi caso como ya he dicho 90 gramos de maltitol.
40 gramos de cacao puro sin azúcar
1 cucharadita de levadura
menos de 1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
menos de 1/4 de cucharadita de sal
40 gramos de nueces, avellanas o almendras (en mi caso nueces de macadamia)

Preparación:
Precalentamos al horno a 175º
Por un lado mezclamos los ingredientes secos (harina, sal, levadura, cacao, bicarbonato y cacao) y por otro lado batimos los ingredientes líquidos (agua, vainilla, claras y aceite)
Ponemos los ingredientes líquidos en los secos y movemos bien hasta formar una pasta un poco aceitosa y algo pegajosa; amasamos e incorporamos las nueces un poco picadas, amasamos hasta integrar.
En una bandeja de horno extendemos un papel sulfurizado y extendemos la masa haciendo un rectángulo aplastando un poco del centro hacia afuera para que no salgan muy gruesos.
Llevamos al horno 25 minutos (poner una bandeja arriba para que no se quemen), los sacamos, los dejamos templar y los cortamos un poco en diagonal, los ponemos de nuevo en la bandeja del horno y los llevamos 20 minutos más al horno para que se tuesten por ambos lados (cada 10 minutos le damos la vuelta a los biscottes)

Quedan crujientes, perfectos para desayunar o merendar.
No son demasiado dulces, como un pan tostado dulce.

video

4 comentarios:

  1. Ana que buena idea!! Este postre light viene muy bien para acompañar el cafelito! gracias por darnos todas estas buenas recetas! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. gracias miss...es lo que tiene buscarse la manera de perder peso sin ganar ansiedad!!

    ResponderEliminar
  3. hola, me encanta la receta! gracias! cuantos salen? un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes q estirar la masa en una bandeja de horno y cortar en caliente las barritas, asi q depende del grosor. Estos son de un centimetro de ancho y unos 6 de largo. Un saludo!

      Eliminar