Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

viernes, 21 de mayo de 2010

PATATAS ALLIOLI

Mmmm...junto con los boquerones en vinagre es un aperitivo que nos pierde. Están buenísimas fresquitas ahora que viene el calorcito, eso si.. llegando el verano y para evitar la salmonela yo recomiendo que no se haga la mayonesa, que se compre hecha y luego se añadan el resto de ingredientes.

Ingredientes:
Patatas grandes
Perejil
para el allioli:
1 huevo
2 cucharadas de agua
zumo de medio limón
aceite de oliva o girasol (con el de oliva la mayonesa sale más fuerte)
sal
3 dientes de ajo grandes (va en gustos)
Preparación:
Pelamos y cortamos las patatas (yo las he cortado en tres y luego cada una por la mitad para que se quede la medida de la foto), las ponemos a cocer en agua con sal y las sacamos cuando estén en su punto justo (no dejarlas pasar o se desharán) Reservar.
Por otro lado ponemos en un vaso de batidora el huevo, la sal, el agua, el ajo y un poco de aceite, batimos sin mover la batidora y cuando veamos que empieza a emulsionar echamos aceite poco a poco y vamos moviendo, echamos el zumo de limón y seguimos hasta conseguir la densidad deseada.
Cuanto más aceite pongamos más denso será, hay que echarlo en hilillos para dar tiempo a que emulsione.
Picamos perejil y se lo añadimos.
Cuando las patatas estén frias añadimos el allioli y removemos. Dejamos enfriar.
Nota: Las patatas tienen que tener allioli suficiente pero no estar "bañadas" en él.
En verano podemos picar los ajos y el perejil en la picadora y añadirselo después a la mayonesa de bote, así nos aseguramos de no tener problemas de salmonelosis.

2 comentarios:

  1. que ricassssss y que pinta mas buena tienen... ahora fresquitas con una pedazo de cocacola con hielo... como apetecen jajaja
    un besito guapa. Malusita.

    ResponderEliminar
  2. diselo a mi madre, que ha hecho un descanso entre limpieza, se ha sentado con el tupper y un tenedor y le ha dao un meneo que lo ha dejado temblando!

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más