Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

domingo, 30 de mayo de 2010

ENSALADILLA RUSA

Ahhh..la ensaladilla rusa... ese plato que no puede faltar ni ha faltado en años en España en verano... quién no se ha llevado la ensaladilla en un tupper a la playa con un pinchito de tortilla de patata? O mejor aún..quién no se la ha tomado en un chiringuito con una cervecita o un refresco???
A nosotras nos pierde, y es de los mejores recuerdos que tengo cuando iba a casa de mi abuela en Canarias: la hacía en ollas grandísimas porque... pues éramos un montón de primos!!
He hecho muchas pero me ha costado mucho hasta que me saliese como a ella.
Ensaladillas hay muchas y de muchas clases; yo me planto con esta, la que nos gusta a todos: la de mi abuela Fefa.

Ingredientes (como para 8 personas):
4 patatas grandes
1 bote de menestra (también se puede hacer con menestra congelada o un bote de picadillo de mercadona)
Aceitunas (un bote mediano, no muy grande)
4 huevos duros
4 latas de atún
Mayonesa (para esta cantidad un bote mediano)
Un chorrito de vinagre
Sal
Preparación:
Ponemos las patatas a cocer con hasta que estén bien hechas, las pasamos a un bol, las rompemos un poco y que enfrien y después le echamos el bote de menestra, las latas de atún escurridas y las aceitunas picaditas, movemos bien y añadimos 3 huevos bien picados, le echamso un chorrito de vinagre y la mayonesa, rectificamos de sal y lo llevamos a la nevera un par de horas.
Nota: Mi abuela a veces le ponía maíz dulce y estaba buenísmo. Esta receta no lo lleva, pero podemos ponerle un bote mediano.

6 comentarios:

  1. Pues esta me la comía yo a cucharadas y repetía! para mi es uno de los mejores platos en verano, fresquita entra de bien... regresas de la playa, te pegas una duchita, te pones un platito una coca-cola y a disfrutare!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Riquísima Ana!!!!. A mí me encanta añadirle un poquito de millo dulce, como tu abuela!.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Mmmm Ana me pierde una tapita de ensaladilla acompañada de una cervecita! y esta tiene una cara que se sale! un beso wapa

    ResponderEliminar
  4. gracias chicas.
    laura yo siempre le suelo poner maiz (millo) pero esta vez no tenía y lo hice sin, pero si es verdad que le da un toque diferente muy muy rico. la mejor ensaladilla..LA CANARIA!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo la mayonesa la pongo aparte porque a mí no me gusta, así cada uno se pone la cantidad que quiere. Esta tuya tiene una pinta estupenda.
    Muxus

    ResponderEliminar
  6. patricia pues qué suerte que no te guste la mayonesa...la cantidad de calorías vacías que te ahorras!!!
    aunque la verdad es que con algo menos de patata y aliñada con una vinagreta también esta buenísima.
    un saludo!

    ResponderEliminar