Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

viernes, 7 de mayo de 2010

ENSALADA TEMPLADA DE ESPINACAS

Esto es lo que hemos comido hoy; mucha vitamina A, super sano, rico en antioxidantes y perfecto cuando se te olvida sacar carne o pescado para comer a mediodia (que fue lo que me pasó a mi)

Ingredientes para 4 personas:
1 bolsa grande de espinacas
2 pepinos
1 lata mediana de maiz
4 latas de atún natural
un puñado de alcaparras
2 cebollas medianas
1 cucharada de azúcar moreno
50 gramos de queso curado en láminas finas
sal
pimienta
vinagre
aceite
8 boquerones en vinagre (para decorar)

Preparación:
Ponemos la cebolla con un poco de aceite y el azúcar al fuego para que se caramelice.
Mientras tanto ponemos las espinacas en un bol, cortamos en daditos los pepinos, le ponemos el maíz, las alcaparras y el atún desmenuzado, salpimentamos, ponemos un poco de aceite y vinagre y movemos.
Colocamos en los platos y echamos por encima la cebolla caramelizada, unas láminas de queso y decoramos con un par de boquerones por encima.

6 comentarios:

  1. seguro que tienes razón pero yo el verde......soy peor que los crios

    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. tú con el verde como yo con los pescados...no nos llevamos bien. pero todo es ponerse... las espinacas están mejor crudas que los canónigos, que a mi gusto amargan demasiado.
    es cuestión de ir probando - y aliñando- y te digo que espinacas con cebollita caramelizada y queso.. está increible de bueno.

    ResponderEliminar
  3. Qué rica se ve la receta. Hay que probarla!!!
    Un abrazo desde Chile
    Edith
    la brujita

    ResponderEliminar
  4. hola Edith me alegro de que te guste la receta.
    Me gusta mucho tu blog, tengo algunos amigos chilenos en Baltimore, Maryland y no hay ninguno al que no le guste el pastel tres leches...tendré que probar a hacerlo!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡qué buena esta ensalada, con espinacas!
    Es una de las verduras ´que más me gustan, de todas formas. Y ésta se ve muy rica.
    la probaré algún día.
    Sigo dándome un paseo por tu blog, a ver qué veo por aquí.

    ResponderEliminar
  6. hola mª angeles! gracias por visitar mi blog, espero que te guste.
    a mi tia las espinacas tambien le vuelven loca, pero yo...como digo arriba..un poco las tengo que disfrazar, como con las acelgas.
    has hecho la quiche de espinacas y langostinos? si no es asi te la recomiendo. es 100% riquisima!
    un saludo!

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más