Como sea y con estos calores me niego en rotundo a no tomar algo fresco de vez en cuando, y qué mejor que un postre sano, rico y frio?
Ingredientes:
450 gramos de piña sin su jugo
50 gramos de maltitol (se puede poner azúcar pero ya no servirá para diabéticos ni será tan light)
150 mililitros de agua
Preparación:
Cortamos un poco las rodajas de piña y las ponemos en una cazuela y cuando rompa a hervir bajamos el fuego, removemos, tapamos y dejamos 5 minutos.
Pasado este tiempo pasamos por la batidora la piña para hacerla puré. Reservamos.
Por otro lado ponemos el maltitol con el agua en otra cazuela y lo dejamos a fuego bajo hasta que se disuelva el maltitol (o el azúcar), subimos el fuego y dejamos 10 minutos tapado hasta que tenga textura de jarabe grueso.
Una vez hecho esto ponemos el puré de piña en la cazuela con el jarabe, removemos, tapamos y dejamos 2 minutos más, lo sacamos lo ponemos en un bol a enfriar y luego al congelador.
Sacar y decorar.
Nota: no termina de solidificar en el congelador, se queda como un sorbete.
oleeee!!...no sabes tu ni na...
ResponderEliminarque buenoooo!!
esto lo voy a hacer yo...pero con azucar..
para mis niños...
muchas gracias!!
pues está buenísimo patri. no necesitas mucho azúcar porque la piña en su jugo es dulce pero para hacer el jarabe y que luego no cristalice en el congelador lo necesitas.
ResponderEliminarQue bueno Ana! este lo tengo que hacer yo! ahora estoy liada con un bizcocho (si, soy la tonta de los bizcochos) pero este cae este finde seguro!
ResponderEliminarsi marga tienes que probar. lo puedes hacer con piña, melocotón, arándanos, con arándanos rojos queda riquísmo.
ResponderEliminary no, tonta para nada. no hay nada más gratificante que sacar un bizcocho jugoso, esponjoso y subidito del horno! y además que yo me los como en cualquier momento en plan picoteo dulce..