Esta receta es estupenda para acompañar cualquier pescado, carne o ave, es rápida y sabrosa. También se puede hacer con una salsa de nata, pero es mucho más pesada.
En la foto lo acompañé de unas bacaladillas al horno.
Ingredientes:
No pongo cantidades porque depende de la cantidad de gente y guarnición que queramos. A ojo yo puse para 2 personas una cama de cada cosa en un molde rectangular de pirex.
Patatas
Cebollas
3 dientes de ajo
250 gramos de champiñones
1 vaso de agua (puede ser de nata para cocinar)
1/2 vaso de vino
1 chorreón de aceite de oliva
Sal
Pimienta
Preparación:
Pelamos las patatas y las cortamos en láminas no muy gruesas y lo ponemos en un molde apto para horno (pirex) cubriendo la base; pelamos las cebollas y las cortamos en láminas igual, las ponemos encima de las patatas y luego los ajos muy picaditos.
Ponemos sal, pimienta, el agua, el vino y un chorreón de aceite y lo llevamos al horno a 180º durante 25 minutos tapado con papel de aluminio y calor arriba y abajo.
Pasado este tiempo echamos los champiñones laminados, movemos todo y dejamos 10 minutos más ya sin el papel de aluminio.
Si lo acompañais de pescado como en mi caso, ponedlo en los últimos momentos, junto con los champiñones.
Hola Ana en primer lugar ¡bienvenida! a mi blog , he visto tu comentario de los hot dog con camisa , ¡animate y hacelos que quedan buenisimos y vas a quedar muy bien. Un beso y buen fin de semana.
ResponderEliminareste fin de semana les hago una foto y te los muestro. ya te diré que tal me salen.
ResponderEliminar