Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

lunes, 3 de mayo de 2010

PERFECTA TARTA DE CHOCOLATE PURO

....y ya lo creo que vamos a morir... menudo atasco de chocolate y azucar tiene esto...aunque está increíble incluso acabada de sacar del congelador.
Esta tarta es perfecta para sibaritas a los que - como a mi - lo que más nos gusta es el chocolate amargo.
Inicialmente no llevaba relleno de mousse de Baileys pero como me sobró de otra tarta que nos ha encantado, pues no he podido resistirme.
El bizcocho es puro chocolate amargo y a muchos quizá no guste, pero creo que contrasta muy bien con la cobertura que es solamente cacao y azúcar, asi que no tengáis miedo al hacerlo si lo probáis y os parece demasiado amargo, aunque siempre podéis cambiar el cacao amargo por cacao normal y saldrá igual de bueno.
La receta original del bizcocho y la cobertura es del blog " A bountiful kitchen"

Ingredientes:
Para el bizcocho:
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
2 cucharaditas de levadura
1 pizca de sal
250 gramos de harina
125 gramos de cacao en polvo sin azúcar
215 ml de agua
85 gramos de chocolate con leche
141 gramos de mantequilla blanda
88 gramos de azúcar moreno
Para el relleno:
Mousse de crema de whisky opcional (ver la receta en rellenos y coberturas)
155 gramos más una cucharada de mantequilla
500 gramos de azúcar glass
125 de chocolate en polvo sin azúcar (yo le puse 50 sin azucar y el resto cacao normal de valor para hacer a la taza)
1 cucharadita de esencia de vainilla
40 ml de leche
Preparación:
Calentar el horno a 180°
Poner el agua a hervir y echar sobre el chocolate y el cacao en polvo; mover hasta que este suave y sin grumos. Dejar enfriar.
Batir la mantequilla con el azúcar moreno, añadir los huevos uno a uno batiendo bien, añadir la vainilla y luego los ingredientes secos todos juntos, batir y echar la mitad de la mezcla de chocolate, batir con cuidado hasta unir durante 2 minutos, añadir el resto de la mezcla y batir hasta que ese todo bien unido. Meter en un molde y llevar al horno 35 minutos (pinchar para comprobar)
Para la cobertura:
Batir la mantequilla, mezclar el cacao con el azúcar y mezclar 1/3 de la mezcla con la mantequilla, añadir la vainilla y el resto de la mezcla de azúcar y cacao alternativamente con la leche y batir hasta que esté suave.
Montaje:
Cortamos el bizcocho en 3 (para cortar mejor se puede poner 30 minutos en el congelador), ponemos encima de una plancha la mousse de crema de whisky, ponemos otra plancha de bizcocho y encima un poco de la cobertura a modo de relleno, ponemos la ultima plancha de bizcocho y encima el resto de la cobertura hasta cubrir totalmente y enfriamos.
Nota: esta tarta es maravillosa, me ha encantado. Está mejor de un dia para otro y también está buenísima si se mete en el congelador y se saca un rato antes de consumir como si fuese tarta helada.

3 comentarios:

  1. madre mia niña con estas tartas de chocolate me tienes todo el dia aqui copiando jajajajja a este ritmo te voy a tener que adoptar o colocarme en Seur para traermelas jajajaja
    Están las dos tartas preciosas, vamos diciendo comerme....
    Un besito guapa.
    Malusita.

    ResponderEliminar
  2. es increiblemente buena, pero no a todo le mundo gusta porqeu deja un regustillo amargo, como cuando comes trufas que tiene el polvo de cacao amargo por encima, igualito. vamos que si congelas la tarta el bizcocho sabe igualito a las trufas.

    ResponderEliminar
  3. pero buenoooo!!..con lo que me gusta el chocolateee!!..
    ya te lo dije..la voy a hacer..otra cosa es que me salga tan bien como a ti..no lo garantizo..ja.ja

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más