Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

sábado, 22 de mayo de 2010

PASTEL DE SALMÓN

Ya llega el verano y el buen tiempo!!!! este pastel invita a tomarlo en estos dias porque es muy refrescante. Sirve tanto de aperitivo como de primer plato acompañado de una ensalada verde.

En casa ha sido un éxito y todo gracias a Halima, mi amiga del foro facilísimo que nos está enseñando unas recetas increíbles. Muchas gracias!!!

Ingredientes para un molde de un litro:
500 gramos de salmón ahumado
300 gramos de lomos de salmón (yo usé una pieza de salmón salvaje congelado)
100 gramos de langostinos cocidos (yo le puse langostinos y palitos de surimi)
300 gramos de queso para untar (tipo philadelphia)
4 cucharadas de mayonesa (aproximadamente)
Pan de molde sin corteza
Sal
Pimienta
Eneldo
Un molde de plum-cake (yo lo usé de aluminio)
Papel film transparente
Preparación:
Forramos el interior del molde con papel film transparente y cubrimos la base y los lados con el salmón ahumado dejando que sobresalga un poco por los lados hacia afuera (para luego cerrar el pastel con las mismas tiras de salmón) Reservamos.
Por otro lado hacemos los lomos de salmón a la plancha, los sacamos y los desmenuzamos, pelamos los langostinos y ponemos el salmón y los langostinos en un bol (yo corté los palitos de surimi), salamos un poco, incorporamos la pimienta, y el eneldo picado, añadimos el queso de untar movemos y añadimos la mayonesa. Mezclamos todo bien.
En el molde que teníamos forrado con el salmón ahumado ponemos una capa de pan de molde y encima la mitad de la mezcla que hicimos, ponemos pan de molde encima de nuevo apretando un poco y echamos el resto de la mezcla, terminando con pan de molde encima y cubriendo con las tiras de salmón que sobresalen a los lados del molde. Cubrimos con aluminio, ponemos un plato y encima algo de peso y lo ponemos en la nevera unas cuantas horas para que el pan se impregne con la mezcla y se quede todo bien compacto.

Nota: El pastel de la foto es individual y lo hice con las sobras y un aro de cocina siguiendo los mismos pasos anteriores. (Ponemos el papel film por dentro del aro y el aro en un plato)

10 comentarios:

  1. ana cariño que bien se te ha quedado maravilloso de verdad, gracias a ti guapisima por tu amabilidad no ves lo contenta que estoy por tus palabras. un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. halima ya te lo dije en el foro, te tienes que hacer un blog porque tus recetas son maravillosas, tanto dulces como saladas.

    ResponderEliminar
  3. Andaaaaaaaaaaaaaa, qué rico!!!!!!. Qué fresquito!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. que cosa más rica y me encanta como queda presentado.
    Yo tambien participo en el foro de cocina pero no os conozco....por donde os moveis?

    ResponderEliminar
  5. Ese pastel de Salmón te quedo espectacular,me apunto la receta con tu permiso,si la hago pondré en mi Blog de donde la vi,un besazo

    ResponderEliminar
  6. Claro que si ayna,siempre es un placer compartir buenas recetas!

    ResponderEliminar
  7. Lídia estamos en el foro de postres de facilisimo más que en cualquier otro sitio. aunque hablamos de todo.
    cual es tu nick? pásate por alli por postres, todos los dias abrimos un "radiopatio" donde hablamos de nuestras cosas, no sólo de cocina.
    Pásate!!

    ResponderEliminar
  8. Si señor, un pastel de verano. Llega el calorcito y nos apetece algo fresco! Un plato de 10!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ana wapa te ha quedado de lujo! felicidades wapa!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado espectacular. Un beso

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más