Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

martes, 11 de mayo de 2010

NACHOS CON GUACAMOLE

Hoy hemos cenado mexicano: unos tacos y nachos con guacamole, aprovechando que mi hermana estaba en casa. Riquísimo, nos ha encantado.

Es muy suave y se puede hacer machacando los ingredientes o simplemente pasandolos por la picadora, como he hecho yo.
Rubén, no voy a poder patentar este guacamole ya que hay muchos en el mercado y muy buenos, y hacer la producción en masa no sería rentable, pero éste te lo dedico, y espero que cuando nos veamos no sea porque necesite que me lleves en la ambulancia!

Ingredientes:
Para los nachos he puesto el vídeo un poco más abajo.
Para el guacamole:
Media cebolla pequeña
1 ajo grande
Un manojo de cilantro fresco (al gusto)
Zumo de limón (también al gusto, yo he puesto zumo de medio limón grande)
Sal
Chile picado
2 aguacates maduros
Tabasco o salsa picante (al gusto)
Preparación:
Podemos machacar todos los ingredientes en un mortero grande o simplemente poner el ajo y la cebolla en la picadora, dar unas vueltas y luego añadir el resto de ingredientes. Servir con cilantro picado.
Y aquí teneis la receta de nachos..

7 comentarios:

  1. gracias damilena, si estaba muy rico. de todos modos los nachos...yo los más que he comido eran al horno, y la verdad es que cambia un poco el sabor al hacerlos que comprar solo las tortillas, que no son iguales, pero sirve para un roto..

    ResponderEliminar
  2. Esos Nachos tengo que probarlos,...mmm..el guacamole em encanta, yo lo hago como tú, picantito, bueno más bien picanteeee...que es como me gusta. :)

    ResponderEliminar
  3. jeje...comente doble..crei que se había ido...no me acostumbro a esto de las aprobaciones...borra el comentario que menos te guste..:)

    ResponderEliminar
  4. eso eso Vite, picante picantito.
    yo tengo el estómago a prueba de bombas ya asi que le doy a todo!

    ResponderEliminar
  5. una pregunta ana,la harina para hacer los nachos,me sirve la harina de hacer arepas??es que tengo medio paquete y no le saco ningun partido esta en el mueble ocupando espacio jajaja.es que tambien es de maiz.gracias.

    ResponderEliminar
  6. pues si que sirve: pero necesita menos agua que para hacer arepas. tiene que quedar una masa que se pueda manejar, como la de pan.

    la estiras, la cortas ayudandote con un plato y ya tienes la tortilla, luego solo cortas en cuartos para conseguir los nachos y fries bien bien bien hasta que se queden muy dorados y crujientes.

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más