Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

jueves, 6 de mayo de 2010

LEMON ANGEL CAKE (HEMC44)

Estoy muy contenta con esto de poder participar en concursos o realizar aportaciones junto con otros blogeros y asi irnos conociendo poco a poco.

Esta es mi aportación para el HEMC44 operación bikini en la que estoy inmersa desde hace unos dias (una que no tiene una genética privilegiada en ese sentido..)
Este bizcocho es maravilloso, no tiene grasas, apenas tiene calorías y es buenísimo. La receta original -aunque yo la he tuneado para que tuviese menos calorías aun y el sabor es diferente- es de Baking bites.
Para hacer este bizcocho es importante tener un molde adecuado, específico para angel cakes, pero si no se tiene también se puede hacer con moldes de savarin de aluminio (no de silicona) ya que también se pueden dar la vuelta para enfriar metiendo el cuello de una botella por el agujero central.

Ingredientes:
375 mililitros de claras de huevo - unas 11 grandes- (yo he puesto claras pasteurizadas que se compran en botellas)
200 gramos de maltitol en polvo (podemos sustituírlo por sacarina sin aspartamo, la proporción...200 gramos de maltitol = 200 gramos de azúcar, asi que de sacarina será mucho menos ya que endulza mucho más)
100 gramos de azúcar fino (pasamos el azucar por la picadora)
250 gramos de harina de repostería
1 cucharadita de cremor tártaro
1/4 cucharadita de sal
2 cucharaditas de esencia de limón
Preparación:
Precalentar el horno a 175º
Mezclar el maltitol con el azúcar fino, separar 1/4 y mezclar el resto con la harina para tamizar juntos. Reservar.
Batir las claras y cuando espumen añadir el cremor y la sal; batir hasta incorporar totalmente y empezar a añadir cucharada a cucharada el cuarto de la mezcla de maltitol y azúcar que habíamos separado batiendo. Añadir la esencia de limón y batir hasta tener un punto de nieve fuerte (que haga picos)
Añadir la harina con el endulzante que habíamos tamizado antes echándolo poco a poco, en varias tandas y con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
Poner en un molde especial para angel cake o en molde de savarin de aluminio, aplanar con la espátula la parte de arriba y dar unos golpecitos al molde contra la encimera para que salgan las burbujas.
Hornear 50 minutos (a mi me tardó 45)
Sacar del horno y colocar el molde boca abajo apoyado sobre el cuello de una botella y dejar enfriar asi durante una hora. Desmoldar pasada la hora (no dejar más tiempo para que no se humedezca)
Nota: Si dejamos que el bizcocho se enfríe boca arriba tal y como lo colocamos en el horno se bajarán las claras, por eso es importante que el molde tenga agujero central y lo dejemos descansar metiendo una botella por el centro.
No pesan lo mismo las claras pasteurizadas que las normales asi que si las compramos pasteurizadas pondremos hasta donde marca 11 en el botecito.

9 comentarios:

  1. Gracias Ana!! A las chicas que tenemos que controlar lo que comemos nos viene estupendo esta receta!! un besooo

    ResponderEliminar
  2. Como te lo curras chica!!!! Te ha quedado muy bien. Casi que noto el olor!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Delicioso, estos bizcochos son super ligeros y muy ricos. No conocia tu blog y me ha gustado mucho asi que a partir de hoy lo seguire.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias, me alegro de que te guste!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu participación en este HEMC.
    ME encanta el angel cake y esta version es super interesante.
    ¡Y muy contenta de descubrir tu blog!
    Un saludo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Que rico! y ligerito, estupenda aportación, me ha gustado mucho Besitos

    ResponderEliminar
  7. Exquisito! Me encanto tu blog.
    Un abrazo desde Chile
    Edith
    La brujita

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más