Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

viernes, 7 de mayo de 2010

GUARNICIÓN DE PATATAS, CEBOLLA Y CHAMPIÑONES

Esta receta es estupenda para acompañar cualquier pescado, carne o ave, es rápida y sabrosa. También se puede hacer con una salsa de nata, pero es mucho más pesada.
En la foto lo acompañé de unas bacaladillas al horno.

Ingredientes:
No pongo cantidades porque depende de la cantidad de gente y guarnición que queramos. A ojo yo puse para 2 personas una cama de cada cosa en un molde rectangular de pirex.
Patatas
Cebollas
3 dientes de ajo
250 gramos de champiñones
1 vaso de agua (puede ser de nata para cocinar)
1/2 vaso de vino
1 chorreón de aceite de oliva
Sal
Pimienta

Preparación:
Pelamos las patatas y las cortamos en láminas no muy gruesas y lo ponemos en un molde apto para horno (pirex) cubriendo la base; pelamos las cebollas y las cortamos en láminas igual, las ponemos encima de las patatas y luego los ajos muy picaditos.
Ponemos sal, pimienta, el agua, el vino y un chorreón de aceite y lo llevamos al horno a 180º durante 25 minutos tapado con papel de aluminio y calor arriba y abajo.
Pasado este tiempo echamos los champiñones laminados, movemos todo y dejamos 10 minutos más ya sin el papel de aluminio.
Si lo acompañais de pescado como en mi caso, ponedlo en los últimos momentos, junto con los champiñones.

2 comentarios:

  1. Hola Ana en primer lugar ¡bienvenida! a mi blog , he visto tu comentario de los hot dog con camisa , ¡animate y hacelos que quedan buenisimos y vas a quedar muy bien. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. este fin de semana les hago una foto y te los muestro. ya te diré que tal me salen.

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más