Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

martes, 1 de junio de 2010

CÓCTEL DE FRUTAS

Qué rico y qué fresquito!! además sano y natural. Ahora que estamos en plena operación bikini este plato es ideal como postre, merienda o cena.
La receta original combina frutas dulces con ácidas y le pone unas cucharadas de azúcar y algún licor (de cerezas, ron...) yo como estoy a dieta lo hago todo con frutas semi-dulces y me ahorro el azúcar, además de no ponerle alcohol.

Ingredientes para 3 personas:
1 melón pequeño
2 trozos de sandía más o menos gruesa para sacar unas bolas
1 durazno o nectarina
1 manzana.

Preparación:
Cortamos el melón por encima de la mitad, levantando una capa como para hacer un sombrero y vaciamos todo con una cucharilla. Reservamos las bolitas que vamos sacando.
Sacamos unas bolas de la sandía ayudándonos de nuevo con la cucharilla y hacemos lo mismo con la nectarina y la manzana.
Ponemos todas las bolas de fruta en un bol y movemos bien (en este momento si quereis podeis añadirle un par de cucharadas de azúcar y un chorro de algún licor)
Volcamos la fruta de nuevo dentro del melón y dejamos enfriar en la nevera hasta servir.

5 comentarios:

  1. Hola ana

    un postre delicioso y muy fresquito

    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo comía para cenar! con la calor que nos está haciendo después de una buena ducha, te quedas muy pero que muy a gustito, muy rico

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Mmmm Ana me encanta que bonita presentacion pa las cenitas de frutas jejeje un abrazoo wapa

    ResponderEliminar
  4. si miss, lo mejor es la presentación, para una comida formal es un lujo tanto en un melón pequeño como en una piña o sandía...

    ResponderEliminar
  5. Me la había perdido, me encanta esta presentación que rico...

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más