Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

viernes, 25 de junio de 2010

LENTEJAS ANTICRISIS

Para ser sinceros mi madre no es muy buena cocinera.. pero sinceramente se le dan muy bien los potajes, la ropavieja, las lentejas y la sopa de cocido; los suyos son los mejores que he probado (con permiso de mi abuela Fefa)
Eso si..está enganchada a la olla rápida, a la de AMC para ser exactos. Hasta los garbanzos los pone sin remojo y en 8 minutos los tiene listos.
Este plato es suyo, lo ha hecho ella y yo sólo hice la foto.

Ingredientes:
lentejas
1 cebolla
3 ajos
un poco de coliflor
3 zanahorias
2 mazorcas (piñas para los canarios) cortada en 3 trozos
unos buenos trozos de jamón
vino
agua (para cubrir lo anterior)
2 pastillas de caldo de ternera y una de pollo
1 cucharada de especias (curry, cúrcuma, pimentón..)

Preparación:
Sencillita, como todo lo que hace mi madre: ponerlo todo en trozos en la olla y la cebolla picadita y dejarlo hervir, luego bajar el fuego y dejar que se haga durante 30 minutos aproximadamente hasta que se hagan las lentejas (en olla rápida 8-10 minutos)

1 comentario:

  1. MMMMMMMMMmmmmmm! Que pinta tiene este plato!!!
    Como se te ocurren estas cosas tan buenas?
    Besos!

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más