Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

jueves, 10 de junio de 2010

EMPANADA DE ATÚN

Mirad qué empanada..Esta es una versión en hojaldre
Espectacular ¿no creeis? Está buenísima: el hojaldre en su punto, con bastante cebolla bien pochada (bien hecha) y lo mejor es el tomate, en su justa medida para que no mate el resto de sabores.
La receta? ahora os la pongo, pero tengo que decir que esta empanada no la he hecho yo, ni tampoco la receta es mía: es de mi vecino Rafael, el marido de Nines, que las hace de muerte y ha querido "contribuir" con mi blog aportando su mejor plato. Como sería de bueno que estoy a dieta y pensé comerme un trocito y la vecina tuvo que traer otro para mi madre porque sin darme cuenta me lo comí entero..
Gracias Rafa, seguro que Nines te lo lee, gracias por la receta, la foto y por ese pedazo que me comí!!!
Por cierto, que en este blog me ayuda mucha gente, en este caso su nieta Nerea hizo las fotos.
Ahora me toca hacerlo a mi...
Ingredientes:
2 láminas de hojaldre congelado
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo grande
3 latas de atún
2 huevos duros cocidos
1 bote pequeño de aceitunas sin hueso (estas con anchoa)
4 ó 5 cucharadas de tomate frito
1 yema para pintar el hojaldre
sal
Preparación:
En una sartén ponemos bastante aceite, picamos las cebollas pequeñitas y las echamos, picamos los dientes de ajo y lo añadimos también y luego el pimiento rojo picadito, dejamos que sofría y quede bien pochado. Sacamos y dejamos escurrir y le ponemos el tomate, removemos bien.
En la bandeja del horno ponemos papel sulfurizado (papel de horno) y encima una capa de hojaldre, echamos la mezcla anterior ya bien escurrida dejando un centímetro por todos los lados, escurrimos bien el atún, lo desmigamos y lo ponemos por encima junto con los huevos cortados en láminas al igual que las aceitunas.
Pintamos el centímetro que hemos dejado por los bordes sin rellenar (lo pintamos con agua o yema de huevo) y ponemos encima la otra capa de hojaldre cerrando bien los bordes apretando con un tenedor para que no se salga la mezcla. Pintamos con yema de huevo por encima.
Pinchamos el hojaldre por varios sitios y lo ponemos en el horno a 180º durante 20 minutos hasta que el hojaldre se haga.

6 comentarios:

  1. gracias patri, se lo diré encantada. Rafa es mi vecino, que es diabético y siempre estamos mirando cosas para ver qué podemos hacer porque el pobre es goloso y está que no puede comer casi nada..
    por cierto, que os echo de menossssssssssss!!!

    ResponderEliminar
  2. Ana, que empanada más buena! Que pinta que te!
    Espero verte en la quedada de Barcelona!Tengo mucha gana de conocerte!

    ResponderEliminar
  3. hay quedada en barna?? que dia??? no sé si podré ir, no me había enterado. dime que dia y veré!!

    ResponderEliminar
  4. Que empanada más rica! está bien rellena! así me gustan a mí! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia pero que buena cara tiene esta empanadaaa con lo aficionada que soy a ellas esta no me la pierdo, gracias Ana! Un besoo

    ResponderEliminar
  6. MIS NIÑAS!!!!!!!!!!!!!!!!! OS ECHO EN FALTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Por cierto Ana, que empanada mas chula, yo hace meses que quiero hacer una, para mi y mi mami, una empanada de su tierra.....

    ResponderEliminar