El resultado podéis verlo.. estupendo
Muy rico, aunque no ha cuajado del todo en la heladera porque al ser light no lleva grasa, por lo tanto lo he tenido que terminar en el congelador durante 1 hora.
Ingredientes para medio litro:
3 yogures naturales
250 ml de leche desnatada
5 cucharadas de miel
Canela en rama
Para la mermelada:
200 gramos de fresas
100 gramos de maltitol
zumo de medio limón
1 hoja de gelatina
Preparación:
En un bol ponemos el yogur y la miel y lo batimos bien para que quede cremoso.
En una cacerola hervir la leche con la canela 5 minutos y enfriar.
Una vez frio añadir la leche a la crema de yogur y miel y lo metemos en la heladera 40 minutos. Terminar de cuajar en el congelador.
También se puede hacer sin heladera pero tardará más tiempo en cuajar, además de tener que sacar el helado varias veces para moverlo y que no cristalice.
Para hacer la mermelada:
pelamos las fresas y las ponemos en un cazo con el maltitol (si se quiere normal añadir la misma cantidad de azúcar) y el zumo del limón, llevarlo a ebullición 10 minutos y añadir la gelatina que teníamos previamente en remojo.
Enfriar.
Que helado más rico! se ve delicioso y encima light, me apunto la receta y me voy corriendo haber la pagina online del lidl, Un besito
ResponderEliminarQue helado más bueno! Con el verano y el calor cada día apetece más! Me imagino, una tarde sentada en la terraza y cun una copa de tú helado delante!
ResponderEliminarVeo que he echo una buena compra, jejeje, y eso que no la he estrenado..... tiene esto una pinta estupenda, por cierto Ana, la receta de donde la sacaste, por que insisto, en el libro solo hay 2 recetas..... cambiaste solo los ingredientes???? cuenta cuenta....
ResponderEliminarAna por cierto, como se podria hacer en este aparato un granizado de limon, por que ya tengo al Joan detras mio pidiendome el granizado desde el lunes que compre la heladora......
ResponderEliminarsan no se si quedará granizado pero puedes probar: con la receta de limonada que yo puse y lo pones en la heladera. será suficiente porque con el azúcar no cristalizará. de todos modos si no llega a granizarse metelo en el congelador que no se congela por el azúcar, simplemente se hará como nieve. Es sencillo, yo lo hice la semana pasada.
ResponderEliminaren cuanto a lo de los helados...este es light pero tengo otros normales. te los paso por mail.