Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

viernes, 4 de junio de 2010

ENSALADA VERDE CON QUESO CARAMELIZADO Y NUECES

Nos encanta esta ensalada... el amargor de la rúcula o los canónigos con el toque de queso semidulce gracias a la caramelización y las diferentes texturas con las nueces es un bocado exquisito. A todo el mundo le gusta.

Ingredientes:
Lechuga iceberg
hojas de roble
hojas de rúcula
canónigos
(en lugar de todo esto se puede comprar una bolsa de ensalada verde baby leaf o parecida)
tomates cherry
una lata de maiz
un puñado de nueces
queso de cabra (en rulo)
azúcar morena
un soplete para quemar
Sal
Pimienta
3 cucharadas de aceite
1 cucharada de vinagre balsámico
1 cucharada de salsa perrins (opcional)

Preparación:
En una ensaladera ponemos las hojas verdes, los tomates cherry por encima (si son muy grandes cortarlos por la mitad), el maiz, las nueces, la sal y la pimienta; mover para integrar.
Cortar unas rodajas de queso y ponerles por encima un puñadito de azucar morena, quemarla con un soplete y poner las rodajas en la ensalada.
En un bol pequeño ponemos el vinagre, el aceite y la salsa perrins y batimos con un tenedor hasta emulsionar. Echamos por encima de la ensalada.
Servir.
Nota: Se puede poner también unas rodajas finas de cebolla.

3 comentarios:

  1. Qué rica!! Nunca se me hubiera ocurrido lo del soplete, yo suelo hacer el queso a la plancha, me apunto la idea...yo hago una ensalada muy parecida y nos encanta.

    ResponderEliminar
  2. Nora el soplete es muy cómodo para esto porque no ensucia nada.
    Yo lo compré para hacer la yema pastelera, cuando la quemamos por encima y luego le he dado otras buenas utilidades: caramelizar el queso y quemarle las pocas plumas que le quedan al pollo antes de meterlo al horno!

    ResponderEliminar