Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

jueves, 17 de junio de 2010

HELADO DE CHOCOLATE

Al fin llega el verano y con él los helados...
...y como ya tengo mi heladera pues no me da ninguna pereza! Aunque tengo que decir que realmente no es necesario tener una pero.. te ahorras las horas sacando del congelador y removiendo la mezcla.
Este helado está hecho con chocolate procedente de la agricultura ecológica. Exactamente es un chocolate negro al 70% de cacao procedente de Ecuador, Santo Tomé y Vanuatu, una isla en el Pacífico sur. Es extraordinario por su aroma afrutado y muy muy intenso.
Realmente recomiendo hacerlo con un buen chocolate, al fin y al cabo es sólo chocolate!
La receta es del libro "Los aromas del chocolate" ed. Larousse.
Ingredientes para 6 ú 8 personas:
500 mililitros de leche
500 mililitros de nata líquida
40 gramos de cacao amargo
200 gramos de chocolate del 64% mínimo
8 yemas de huevo
100 gramos de azúcar en polvo
Preparación:
En un cazo poner la leche y la nata, agregar el cacao y el chocolate en trozos, batir un poco y dejarlo a fuego medio hasta que hierva. Retirar del fuego y asegurarse de que no hay grumos y el chocolate está completamente derretido.
En un bol batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, agregar la leche con el chocolate mientras batimos y volver a ponerlo en el cazo y cocer a fuego lento durante 10 minutos sin parar de remover.
Cuando la salsa espese retirar del fuego, colar y dejar que se enfríe por completo y que repose 2 horas antes de ponerlo en la heladera.
Servir.
Nota: se puede hacer sin heladera poniendo la preparación en el congelador, a las dos horas moverlo y volver a poner en el congelador y a las 4 horas volver a repetir para evitar que cristalice.

12 comentarios:

  1. Quiero heladoooooooooooo!!!!! Dios mio que pinta!!!! Me entran ganas de llorar que no he pillado la heladora!

    ResponderEliminar
  2. dami como pongo en la receta se puede hacer sin heladera, tiene nata y yemas asi que con tanta grasa no se hiela en el congelador, no cristaliza, queda cremoso y buenísimo.
    Anímate a probar!!!

    ResponderEliminar
  3. Ana, ¿que es lo que se te resiste a ti???? jajajajjajaja eres mi musa!!!!!!!!!! jajajajja que pinta tiene ese helado, creo que la heladora a sido un acierto total, por cierto, he visto en radio patio algo de una receta con nocilla, reina estas tardando.....

    ResponderEliminar
  4. si san la receta de nocilla te la paso más tarde en cuanto vuelva a casa.
    un beso!!!!
    por cierto el chocolate lo he comprado en una tienda de productos ecológicos.

    ResponderEliminar
  5. Una maravilla de receta y toda una tentación para el verano en la que pienso caer ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. esto es una pasada de heladooooo!!!
    con la misma heladera que yo tengoooo!!??
    y yo que estaba contenta con mi helado de vainilla...snif!!

    ResponderEliminar
  7. Que buenísimo!! Si es que estás hecha una profesional...
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. pues si chicas...hay que caer..una vez cada cierto tiempo no nos va a matar, luego una caminatita de 30 minutos y quemado todo.
    patri tu helado de vainilla no lo he visto en tu blog, aun no lo has puesto alli pero lo vi en el foro si no estoy equivocada y si, es con la misma heladera y sale fenomenal. como ves es muy sencillo..solo hacía falta el libro!!!

    ResponderEliminar
  9. además me gustan mucho las recetas porque yo eso de las yemas en verano y sin cocinar..con esto de la salmonela que la congelación no la mata pues me echaba para atrás las recetas que venían en la heladera, pero estas recetas que tengo vienen todas en las que se cuece la preparación y eso me da tranquilidad.

    ResponderEliminar
  10. Qué magnífica pinta tiene ese heladito, Ana... Parece tan cremoso... me ha hecho salivar a litros. Con lo que me gusta el helado de chocolate. Ummmmmmmmmmmmm... chapeau!.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Helado de chocolate que rico! queda fenomenal con esta heladera! cuando vaya seguro que ya no quedan, cachis!

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. gracias chicas, la verdad es que si, es muy cremoso y lleno de sabor.

    ResponderEliminar