Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

jueves, 24 de junio de 2010

ARROZ CON POLLO A MI MANERA

¿Por qué a mi manera? ...
...porque está hecho con sobras. Aqui no se tira nada, y si podemos no repetir plato de un dia para otro pues mejor que mejor, no???
En este caso ayer comimos pollo al horno y sobraron los muslos, así que se me ocurrió hacer un rico arroz con pollo.
Esta receta es para que veais que se puede improvisar, que si no teneis estos ingredientes podeis poner otros y seguro queda estupendamente.
Ingredientes para 2 personas:
2 muslos de pollo asados (asados, a la plancha, hervidos..como queramos)
Media cebolla
1 zanahoria mediana
Medio pimiento rojo
Un poco de coliflor
sal
Aceite
250 gramos de arroz largo
Carne de 2 pimientos choriceros (o de ñoras, o simplemente 1 cucharadita de pimentón dulce)
Un poco de colorante alimentario
Media pastilla de caldo de carne
Medio litro de agua
Preparación:
Desmenuzamos el pollo y lo reservamos.
En una paellera ponemos aceite suficiente y ponemos la cebolla, la zanahoria y el pimiento bien picaditos; cuando tomen color echamos los trozos de coliflor y damos unas vueltas para que se ablanden un poco, salamos con cuidado porque luego echaremos la pastilla de caldo de carne que ya sala bastante, echamos la carne del pimiento choricero y el arroz y lo rehogamos, echamos un poco de colorante alimentario y el pollo desmenuzado, removemos bien y echamos el agua (que esté caliente para poder disolver la pastilla de caldo dentro)
Dejamos unos 4 minutos a fuego fuerte y luego lo bajamos y dejamos 8-10 minutos más (depende del arroz)
Sacamos tapamos y dejamos que repose unos minutos.
Nota: si vemos que el arroz aún no está y ha evaporado todo el agua añadiremos un poco más según veamos, pero que esté caliente el agua; si por el contrario el arroz ya está pero aún queda un poco de agua subiremos el fuego unos minutos.
Nota: este arroz puede hacerse con judias verdes, o alcachofas, espárragos trigueros...las posibilidades son infinitas.

9 comentarios:

  1. Pues una idea genial! y un plato estupendo, claro que no hay que tirar nada! los mejores platos salen improvisando! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona , ¿has pasado por mi otro blog? hay algo ara tod@s.
    La harina si que tiene diferencia, a mi en particular me gusta, y el precio es diferente, pero estas son unas muestras gratis que solicite a la firma Santa Rita. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola otra vez , jejeje , puse mal el enlace.
    Mi otro blog es Rinconcito de Recetas.
    http://unrodeoporaqui.blogspot.com. Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  4. siii lo encontré!!! qué detallazo y qué precioso. y 30.000 entradas ya, madre mia.
    Claro que no me extraña nada, tienes un blog de referencia para muchos bloggeros.
    un beso y a por los siguientes 30.000!!!

    ResponderEliminar
  5. Ana , gracias por tu voto, pero lo que me ha hecho mas ilusión, es que te has registrado, por votarme, ayss que lo sensiblera que estoy, me has emocionado! GRACIAS CARIÑO.

    ResponderEliminar
  6. no hay de qué. si no llegas a decir la receta ni me entero de que la tienes, y me parece espectacular. a mi el brazo de gitano me sale más finito de relleno y el tuyo está perfecto, de pastelería, merecía la pena el registro.
    mucha mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  7. Ana, que arroz...... ummm me recuerda al que hago con los restos de el pollo alt´s, esta buenisimo y no tiramos na de na..... voy a ver ese blog tan chulo de Cuinera.... seguro que lo pongo en favoritos..... petonets!!!!

    ResponderEliminar
  8. san pues yo te lo recomiendo. además de que cocina increíble tiene unos panes de caerse de culo

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más