Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

miércoles, 2 de junio de 2010

LIMONADA

Al fin encontré la limonada perfecta y rápida. Ha sido en un blog maravilloso de una ecuatoriana afincada en Estados Unidos, laylita (www. laylita .com)
La receta original está hecha con lo que nosotros llamamos limas, pero en España yo lo he hecho con limones, los amarillos, los de esta tierra.

Sale riquísima y si la ponemos en el congelador y la dejamos que se haga como un granizado tiene el mismo sabor que en las heladerías.

Ingredientes para una jarra de 1 litro:
2 limones medianos (o 3 pequeños)
4 vasos de agua
5 ó 6 cucharadas de azúcar (al gusto)

Preparación:
En realidad la receta de laylita dice que pongamos los limones cortados en cuartos pero como aqui los limones tienen mucha parte blanca que amarga he optado por lavar el limón, quitarle la piel amarilla y desechar la blanca, cortar el limón por la mitad y poner en un vaso batidor la piel amarilla y los limones sin la parte blanca.
Como el azúcar siempre se queda abajo lo que he hecho ha sido calentar un vaso de agua con las cucharadas de azúcar para que se disuelva bien y añadir ese vaso y 3 más al vaso batidor.
Batir muy bien, rectificar de azúcar si es necesario y colar.
Poner en la nevera un par de horas o en el congelador.
Si vamos a tomarlo en el momento añadir unos cuantos cubitos de hielo.

5 comentarios:

  1. ummm...tomo nota....tiene que estar riquisima....y fresquita....besos

    ResponderEliminar
  2. está buenisima con ganas. ahora está granizada, no pude esperar para hacerle la foto pero la metí al congelador y luego partí un poco los bloques, lo metí en el vaso americano y le di unos cuantos golpes y quedó perfecta.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que rico! ahora un granizadito entra que no veas... con estos calores! y encima caserita, me la apunto!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muy, muy buena! Ya te contesté en el foro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. qué rica, tan fresquita... ummmm
    besos guapa!!

    ResponderEliminar