Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

domingo, 16 de noviembre de 2014

TARTA TREN

Qué os parece??!!!! Divertido eh??!!! Pues si supieseis lo fácil que es....
 Esta tarta fue de las primeras que hice cuando inicié en esto del blog. Una tarta para Izan, el nieto de mi vecina Nines.
 Ni qué decir tiene que le encantó. Es un bizcocho relleno de natillas, cubierto de chocolate y lleno de golosinas. Quien puede resistirse?? Además llama mucho la atención.
 Tenía las fotos hechas desde hace..6 años? Pero me daba una pereza poner la entrada que ni os imagináis. Y no es por difícil, es que se tarda más en poner las fotos y explicarlo que en hacerlo.
 Perdonad los fallos. Ahora con el paso del tiempo veo que hay un montón, pero no os preocupéis porque os voy a dar las cantidades que, con el paso del tiempo, he ido perfeccionando para que el chocolate no quede duro sino tierno, pero no pegajoso y otros trucos.
 Como fue de mis primeras tartas compré el bizcocho, y el relleno lo hice de natillas también compradas, de estas que toman los niños de postre.. (Danet, ya sabéis..) Pero os voy a poner la receta del bizcocho princesa que es perfecto para este tipo de tartas y también una crema pastelera rápida mucho mejor que las natillas, aunque podéis rellenarlo de una ganaché de chocolate, de trufa, nata.. imaginación al poder.

Ingredientes:

1 base para tarta (viene cortada en 3 discos, la encontraréis en la zona de dulces)
Si queréis hacer vosotras el bizcocho pinchad aquí
Natillas compradas o crema pastelera, la receta aquí

Para las ruedas y el frontal con el nombre:
100 gramos de chocolate de cobertura (sobrará)
11 Oreos bañadas en chocolate blanco (si no las encontráis, las compráis bañadas en chocolate negro y cambiáis los 100 gramos de chocolate de cobertura negro por chocolate blanco para que contraste

Para la cobertura de chocolate:
200 grs de chocolate de cobertura (especial reposteria)
150 grs de nata para montar
1 cucharada de mantequilla

Para decorar:
50 gramos de chocolate blanco para dibujar las ventanas
Golosinas: gominolas, lacasitos, piruletas/paletas..

Preparación:
Primero vamos a hacer el tren:
Si vais a hacer vosotros el bizcocho tenéis que cortarlo en varios discos más o menos finos. Si se os parten, cortadlos más gruesos y poned menos pisos. Lo importante es que quede un tren equilibrado. Siempre vamos a cortar las partes poniendo todos los discos uno encima de otro para cortarlos iguales, es decir, hacéis el bizcocho, lo cortáis en 3 ó 4 discos, los volvéis a poner uno encima de otro y procedéis a cortar los patrones.
Vamos a hacer primero la locomotora:
Cortáis un rectángulo y reserváis, y luego cortáis otro trozo que mida justo la mitad del rectángulo y lo ponéis encima, Así tendréis la locomotora y el medio rectángulo será la zona de las ventanas del maquinista.
Para la salida de vapor (mirad la foto donde pone Izan, justo arriba tiene como dos circulitos de bizcocho) los podéis hacer utilizando un descorazonador de manzanas o algo redondo y no muy grueso que tengáis por casa (un tapón de botella pequeña por ejemplo)
 Una vez tengáis la locomotora recortada, separáis los discos de bizcocho y le ponéis las natillas o la crema pastelera. entre las capas como en la foto. Es importante que peguéis con la crema pastelera el cuadrado de arriba con la base rectangular para que luego no se mueva. También los circulitos del vapor. Todo bien pegado con crema pastelera. Sed generosos con la crema. Reservad.

Ahora vamos a hacer los vagones del tren:
Cortamos unos cuadrados un poco más anchos que la locomotora, los dos vagones iguales de largos y anchos (yo he hecho dos, podéis hacer los que queráis) y fijaros en la foto de abajo que les he hecho a los vagones un marco de medio centímetro arriba del todo. Esto es para luego poder poner ahí las gominolas. Si no le hacéis un marquito, al poner las gominolas se caerían por los lados.
Rellenamos todos los discos con crema pastelera o las natillas y pintamos con la cobertura de chocolate el último disco, que nos servirá para pegar los marcos. Reservamos.

Terminamos haciendo las ruedas y cubriendo toda las partes con chocolate:
Para hacer las ruedas derretimos los 100 gramos de chocolate y los metemos en una bolsa de plástico. Cortamos uno de los picos de la bolsa y vamos desde el centro de la galleta haciendo una espiral hasta el final. Dejamos secar bien. Para la rueda del frontal con el nombre usamos el mismo chocolate pero en lugar de hacer una espiral, escribiremos el nombre.
Mientras tanto vamos a cubrir los vagones y la locomotora con el chocolate:
Poner la nata en un cazo a fuego hasta que rompa a hervir; retirar del fuego y echar el chocolate, remover hasta que se disuelva.
Echar la mantequilla y remover hasta que temple y espese un poco. 
Ponemos la locomotora sobre una rejilla y bajo de la rejilla ponemos un papel de horno para luego recoger el chocolate y volver a usarlo. Bañamos la locomotora por todos lados. Con la perspectiva de la práctica me he dado cuenta que es mejor darle 2 baños. Queda mucho mejor. Dejamos que seque.
Bañamos también los vagones. Como la parte de arriba de los vagones tiene un hueco que es donde pondremos las golosinas, si lo bañamos llenaremos ese hueco de chocolate, por lo que os recomiendo poner un trozo de bizcocho, bañar los vagones igual que la locomotora dándole dos baños y rápidamente retirar ese bizcocho. Como se os quedarán las pareces sin cubrir, lo podéis hacer con un pincel, pintándolos con el chocolate.
Pegar las ruedas, 4 ruedas por cada vagón (2 por cada lado, mirad la primera foto) Si se os despegan calentad un poco de chocolate lo ponéis en el interior de la rueda y rápidamente lo pegáis.
Derretimos un poco de chocolate blanco, lo ponemos en una bolsita plástica o un cucuruchito de papel y hacemos la ventana de la locomotora en el frente y los lados (dibujamos un rectángulo y luego una raya que lo divida por la mitad. 
Dejáis enfriar y rellenáis con las gominolas.
Para presentarlo buscad una fuente alargada y ponéis uno detrás de otro, o si no tenéis, usad una fuente redonda y colocáis al borde y los vagones detrás siguiendo la circunferencia.
Para ver otro tren y que tengáis ideas pinchad aquí
Y a pasarlo bien!!!
Nota: para que al hacer la decoración de la ventana y las ruedas el chocolate no se os escurra lo calentáis y antes de ponerlo en la bolsa dejáis que se atempere un poco, que no esté caliente caliente.

1 comentario:

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más