Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

viernes, 14 de noviembre de 2014

ENSALADILLA DE MARISCO (AL ESTILO DE MARISA)

Os traigo una nueva versión de ensaladilla. Ésta es de marisco y palitos de cangrejo o surimi.
 Variaciones de ensaladillas hay un montón: formas de hacerlas, ingredientes preferidos.. aunque básicamente se trata de una base de patata con otras verduras cocidas, atún, huevo y mayonesa o salsa rosa. Luego podemos agregar mariscos, palitos de cangrejo, lechuga, cebolleta...
 La que pongo aquí es la versión de mi prima Marisa. En realidad es prima de mi madre y la gente se sorprende cuando la ven y digo: "es mi prima", porque ya está por los ochenta años; pero eso de tía-abuela o tía-prima es un lío que no he conseguido descifrar aún.
Bueno, como digo es su versión de ensaladilla. La presentación la hice yo, la elaboración la hizo ella este verano que vino a pasarlo con nosotras a casa. La receta original creo que es del cocinero Sergio de TVE, pero como no la he visto no puedo decir qué lleva en realidad y de lo que ha prescindido. Sólo puedo asegurar que a mi prima no le gustan las verduras así que probablemente las obvió al hacerla.
Como quiera qué, estaba buenísima, así que amerita post en mi blog.

Ingredientes para 4 personas:
500 gramos de patatas
2 zanahorias (como veis en la foto, Marisa no le puso, pero podría llevar perfectamente)
1 cebolleta pequeña (opcional)
150 gramos de guisantes
1 lata pequeña de aceitunas
3 huevos duros
3 latas de atún en conserva
400 gramos de langostinos y gambas cocidas (nosotras las compramos frescas y las hervimos en casa.
100 gramos de palitos de cangrejo
1 bote grande de mayonesa (600 gramos más o menos, va en gustos)

Preparación:
Hervimos las patatas y las zanahorias con un poco de sal. Las cortamos en daditos y las ponemos en un bol.
Cortamos la cebolleta finita y las aceitunas picaditas y lo añadimos junto con los guisantes, los huevos duros cortados en daditos pequeños y el atún desmenuzado.
Cortamos los palitos de cangrejo en 3 o 4 trozos cada uno y lo mismo con los langostinos y las gambas. Como a Marisa le encanta el marisco, corté los langostinos en dos y las gambas las dejé enteras, pero podéis picarlo todo bien, dejar trozos o ponerlo entero, al gusto.
Mezclamos todo con mayonesa y dejamos un par de horas en la nevera antes de servir.
Para presentarlo podemos usar un molde redondo: echamos la ensaladilla, apretamos un poco y sacamos el molde.

Nota: Como en todo, la cantidad de mayonesa va en gustos. Os aconsejo echar la mitad del bote, mezclar bien e ir añadiendo al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario