Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

viernes, 15 de octubre de 2010

ARROZ CON LECHE TRADICIONAL

Esta receta está sacada de un libro de José Sarrau (foto más abajo) del año 1960. Tiene algún tiempo de elaboración pero merece la pena, muy muy cremoso!!
Este es el libro, es muy gracioso porque habla del invento del futuro (la nevera) y de cómo hacer para ser una gran dama de la "alta sociedad madrileña"
He hecho la receta tal y como dice el libro, y me ha gustado porque no lleva canela, sino vainilla, aunque se puede cambiar la vainilla poniendo una piel de limón y una ramita de canela los primeros 15 minutos de cocción.
Ingredientes:
Un litro de leche
225 gramos de azúcar
200 gramos de arroz (de grano redondo)
1 vaina de vainilla (yo le puse 1 cucharadita de esencia de vainilla)
Preparación:
En una cacerola se echa medio litro de agua y una pizca de sal; se pone al fuego y cuando hierva se echa el arroz, se deja cocer 2 minutos y se cuela, se refresca el arroz bajo el agua fria y se escurre bien.
En otra cacerola se pone la leche y cuando hierva se echa el arroz y la vainilla (o la canela y la piel de limón); se deja hervir 15 minutos y pasado este tiempo se saca la vaina de vainilla (o el palo de canela y la piel del limón) y se agrega el azúcar, dejando cocer 5 minutos más.
Se retira, se pone en vasos y se deja enfriar.
Nota: Si le hemos puesto canela decoraremos con canela en polvo por encima. Si es de vainilla se puede presentar como en la foto o espolvorear azúcar por encima y quemarla.

6 comentarios:

  1. Que rico arroz con leche como lo hace mi mamá , y con vainilla que me encanta , por que la mayoria le one canela , que no me gusta y tambien limon que no se yo , jjajjajajaj este me gusta más.Beoso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. ay...yo tambien soy de poca canela.. más bien ninguna.. tengo yo pocas ganas de nada afrodisíaco.. jajajjajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el arroz con leche, eso si, yo soy de canela en rama, molida o mejor de las dos...Una delicia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Ana.... te pregunto... el primer medio litro de leche, cuando cuelas el arroz.... que heces con el.... es que ese puntico no me ha quedado claro....
    por cierto, los vasitos una caña total....

    ResponderEliminar
  5. san no es leche, es agua! primero le das un hervor al arroz de dos minutos en agua con un poco de sal (10 gramos exactamente) y luego pasados los 2 minutos lo sacas, lo mojas en agua fria y lo escurres.
    ni se te ocurra hacerlo con leche.. qué desperdicio! jajajajajaja.
    los vasos tienen más años que yo.. son de AMC y los compró mi madre cuando se casó, osea.. más años que yo..
    un besito!

    ResponderEliminar
  6. Ana, gracias por esta receta clásica.
    Besitos!!
    Marie

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más