Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

martes, 26 de octubre de 2010

FUDGE CHOCOLATE BROWNIES (RECETA MEJORADA)

Al fin he conseguido unos brownies como Dios manda!!!! El otro dia viendo una película en televisión vi unos maravillosos brownies...
..y pensé..wow, cómo los habrán hecho?? Asi que ni corta ni perezosa me puse a buscar una receta por internet, viendo las fotos en google.
Y encontré una foto que era lo más parecido a lo que vi en la película, y desde luego.. así ha salido, espectacular, suave, delicado, lleno de sabor.. en una palabra: PERFECTO
Esta receta lleva dos partes (muy sencillas) una la del brownie, y la otra la del topping, es decir, la cobertura. Si os fijais lleva como un extra de chocolate por encima que es opcional, aunque lo recomiendo 100%, le da una gracia especial al brownie.
Ingredientes:
Voy a poner los ingredientes en medidas americanas y españolas para que sea más sencillo.
Para el brownie:
6 cucharadas de mantequilla con sal (unos 90 gramos)
225 gramos de chocolate negro o con leche ( 8 onzas en chips, perlas o tableta)
337 gramos de azúcar blanco (añadir 250 si ponemos chocolate con leche) (1 taza y media)
113 gramos de harina de trigo (1 taza de harina de todo uso)
30 gramos de cacao en polvo sin azúcar (1/4 taza)
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
3 huevos
Un puñado de almendras (yo puse almendras) o nueces. Unos 50 gramos.
Para la cobertura de ganache:
170 gramos de chocolate negro (añadiremos 2 cucharadas de azucar glass/ impalpable) o con leche (6 onzas en chips, perlas o tableta)
112 gramos de mantequilla (1/2 taza)
1 cucharada de esencia de vainilla
50 ml de nata (1/8 taza)
Preparación:
Precalentamos el horno a 175º
En un bol ponemos el chocolate con la mantequilla y lo derretimos en el microondas con cuidado para que no se queme, le damos unas vueltas para que se una y añadimos el azúcar moviendo muy bien con las varillas para que quede bien mezclado y añadimos los huevos uno a uno. No añadir el siguiente huevo hasta que el anterior esté bien integrado.
Por otro lado ponemos en un bol la harina, la levadura, el cacao en polvo y la sal y agregamos a esta mezcla la otra de los líquidos y con una espátula vamos integrando todo.
En una bandeja de unos 50x20x4 centímetros (8x5x2 inches) ponemos un poco de papel de horno en la base (opcional) con un poco de mantequilla y echamos la mezcla anterior.
Llevamos al horno unos 20-25 minutos y retiramos.
Dejamos enfriar.
Una vez frio espolvoreamos las almendras o las nueces por encima (yo las machaqué un poco con un mortero) y hacemos la cobertura:
Derretimos la mantequilla con el chocolate, la nata y la vainilla y lo repartimos por encima del brownie, dejamos enfriar y cortamos en cuadrados.
Nota: Si usamos chocolate negro quedará como la foto.
Algunas personas han hecho el brownie y les ha resultado demasiado dulce. He cambiado las cantidades para adecuarlas al tipo de chocolate que usemos; de todos modos la mejor manera que quede bien es probando la masa antes de meterla al horno: si está poco dulce añadiremos azúcar, si está demasiado dulce añadiremos cacao hasta dejarlo como nos gusta.
Podemos dejar el brownie simple sin poner el ganaché, o podemos ponerle una crema de menta entre el brownie y el ganaché de chocolate y conseguiríamos un delicioso brownie "after eight".

12 comentarios:

  1. Ana, me mataste con esas fotos!! se me hizo agua la boca!!! lo tengo que hacer sin falta!! hace rato que yo busco unos brownies distintos a los tradicionales. Voy a probarlos.
    Besitos,
    Mariela

    ResponderEliminar
  2. ayyy mariela si es que no te puedes imaginar qué cosa más rica!!!!
    oye estoy pensando.. con chocolate negro, splenda y una margarina light o aceite se puede conseguir un brownie menos calorico!

    ResponderEliminar
  3. aaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh... Me has matao!!!!! Yo quiero este super brownie!!!!!
    Ana, divino, divino...
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hermanita si es que te tenemos q querer!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. nena como no vengas mañana ya no queda!!!!!

    ResponderEliminar
  6. y que te voy a decir del brownie...maravilloso!!

    ResponderEliminar
  7. Hoy conocí tu blog, por la receta del brownie en otro sitio que frecuento, es la mejor receta que he visto. Te agradezco la exactitud en peso y medidas.

    ResponderEliminar
  8. gracias elena, me alegro mucho de que te guste. se me olvidó poner la temperatura en Farenheit, que son 350.
    La verdad es que cuando estoy en estados unidos me vuelvo loca con las medidas españolas porque apenas uso alli una taza y unas cuantas cucharas!

    ResponderEliminar
  9. Me la pido... para hacer en la proxima hornada.. muy rico este brownie... yo tambien le hincaba el diente...

    ResponderEliminar
  10. Simplemente espectacular!!estoy embarazada y me acabas de crear un antojo!,:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola merche, te lo recomiendo, es un gustazo!! Un saludo

      Eliminar
  11. Anaaa quisiera saber para cuantas personas es tu receta de broownie. Besos espero me salga igual d rico como el tuyoo

    ResponderEliminar