Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

domingo, 3 de octubre de 2010

BIZCOCHO DE PLÁTANO Y ALMENDRAS

Me quedaban en casa unos cuantos plátanos super maduros que no me iba a comer, pero tampoco a tirar..y buscando en internet encontré esta receta. No recuerdo el blog donde lo encontré, solo recuerdo que hacía referencia al blog original: el rincón de Bea..
Sale buenísimo, solo que al mio se le fué la decoración hacia el fondo (los trozos de platano)
La receta original es con nueces pero yo le he puesto almendras..
Ingredientes:
185 gramos de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1/4 de cucharadita de sal
125 gramos de mantequilla
125 gramos de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
1 huevo
2 platanos muy maduros (125 gramos, aunque yo le puse 170)
1 yogur (yo le puse una natilla de vainilla)
un puñado de almendras (40 gramos)
Preparación:
Mezclar la harina, sal y bicarbonato y tamizar.
En otro bol mezclar la mantequilla y el azúcar con unas varillas, luego añadir el huevo, luego la vainilla y luego los plátanos machacados, batir (esto lo hice con batidora) y añadir la mitad de la harina, después la natilla y al final terminaremos con el resto de la harina. Tiene que quedar como una crema lisa.
Añadimos las almendras y mezclamos con la espátula.
Lo ponemos en un molde enharinado a 170º durante 50 mintuos más o menos (a mi se me hizo en 45)
Nota: se le pueden añadir gotas de chocolate a la vez que las almendras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más