Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

viernes, 1 de octubre de 2010

AREPAS DE POLLO Y ESPINACAS

Arepas ganadoras del segundo premio en el concurso de recetas exóticas del foro facilísimo.com Estas me enamoraron desde el primer momento, sin saber siquiera que iban a ser de las ganadoras...
La receta es de Annuca (su nick en el foro) aunque yo las rellené con otras cosas.
Las de la foto de pollo, tomate y espinacas, aunque también las hice de queso y chorizo
en el blog de annuca podéis ver también fotos del paso a paso (mejor que las mias)
Ingredientes para 4 arepas:
375 mililitros de agua (2 tazas y media)
500 gramos de harina de maiz (yo usé de la marca P.A.N de venta en mercadona)
un puñadito de sal (2 cucharaditas)
Preparación:
En un bol ponemos el agua y añadimos la sal, movemos bien y vamos añadiendo poco a poco la harina de maiz moviendo con la mano para ir deshaciendo la harina en el agua hasta que consigamos una pasta que tiene cuerpo y no se pega en las manos.
Las medidas son las perfectas, no trateis de poner más harina creyendo que le falta, cuando haya absorbido todo el agua amasais unos minutitos y estará listo.
Dividimos la masa en 4 y hacemos unas bolas que aplastamos un poco con la mano dejando el centro de la arepa un poco elevado (como una pequeña montañita)
En una sartén a fuego fuerte ponemos las arepas que cojan color y las ponemos en una bandeja de horno, llevamos al horno a 180º durante 20-25 minutitos hasta que se hinchen un poco y retiramos; dejamos enfriar un poco y ya las podemos abrir y rellenar.
En mi caso las he rellenado con tiras de pechuga de pollo con especias mexicanas, un poco de tomate natural y unas espinacas crudas (bien lavadas)
También se pueden rellenar de chorizo y queso, jamón y queso, queso azul..

6 comentarios:

  1. Me encantan las arepas!!!!!!! en Argentina no existe la harina PAN y tengo una amiga venezolana que siempre le mandan, cuando hay arepas en su casa yo me prendo y me gustan con casi cualquier cosa.
    Besitos!!
    Mariela

    ResponderEliminar
  2. Qué rica y sana es tu receta!!!

    Me apunto y no olvido, jejejeje

    Besitos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. merecidisimo el segundo premio, que ricas!

    me uno a tus seguidores

    saludos

    ResponderEliminar
  4. me alegro de que te guste. yo me uno al tuyo que he visto que está super completo y tienes millones de ideas!!

    ResponderEliminar
  5. Que bien te han quedado, otra opción es hacerlas fritas pero son más calóricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias uca! una pregunta: si las hago fritas.. cual es el punto??? me refiero.. como las doblo luego? se pueden doblar sin que se rompan o tengo que meterlas dobladas para freir??
    muchas gracias!

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más