Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

sábado, 9 de mayo de 2015

STROGONOFF DE POLLO


Me encanta cocinar, me relaja.. y me gusta tanto cocinar como bucear por internet o libros en busca de nuevas recetas.
Los que me conocen saben que leer es mi pasión. Devoro libros más rápido de lo que me comería una tarta de chocolate. Creo que hasta los prefiero por encima de las tartas (si son buenos)
Esta receta la encontré en un libro de recetas que me regaló la prima de mi madre. La receta original era con trozos de ternera, pero en el momento en que quise hacerla no tenía, así que recurrí al pollo.
Que me perdonen los puritanos si la receta no es exactamente como sería un strogonoff, pero en mi defensa diré que la he copiado fielmente - a excepción de la tapa de vacuno- del libro "La cocina paso a paso 2" Editorial Sarpe

Ingredientes para 6 personas:

700 gramos de pollo cortado en dados
1 cucharadita de pimienta negra
2 cebollas medianas
175 gramos de champiñones pequeños
50 gramos de mantequilla sin sal
1 cucharada de harina
1 cucharada de tomate frito
1 cucharadita de mostaza (opcional)
250 mililitros de caldo de pollo/carne
Sal
150 mililitros de nata agria

Preparación:

Salpimentamos el pollo.
Pelamos las cebollas y las cortamos muy finas. Limpiamos los champiñones y los cortamos finamente.
Calentamos la mantequilla en una sartén ancha a fuego bajo y freímos la cebolla; echamos el pollo, subimos el fuego y la freímos hasta que se haga por todos lados.
Echamos la harina, revolvemos un minuto y agregamos el tomate frito y la mostaza. Damos unas vueltas y añadimos el caldo. Rectificamos de sal
Cuando rompa el hervor tapamos la sartén, bajamos el fuego y guisamos lentamente 20 minutos.
Faltando 5 minutos echamos los champiñones.
Cuando esté listo apartamos, añadimos la nata por encima y dejamos unos minutos.
Servimos con arroz o pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más