Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

viernes, 8 de mayo de 2015

CAKE BALLS (MANERA DE HACERLOS)

Os gustan los cake balls? Son unas bolas de bizcocho recubiertas con chocolate. Mini bombones delicados y con mucho sabor. En casa nos han encantado.
 Éstos están rellenos de bizcocho de remolacha cuya receta tenéis aquí y mermelada de fresas.
 Son muy sencillos de hacer, sólo necesitáis recortes de bizcochos, mermelada, nata o leche condensada para unir y una cobertura: en este caso chocolate negro de repostería.

Ingredienetes:

Bizcocho o magdalenas
Mermelada
Cobertura de chocolate

Preparación:

En un bol ponemos el bizcocho, los recortes de bizcocho o magdalenas que tengamos y los desmenuzamos bien que quede como una arena gruesa.
Echamos unas cucharadas de mermelada, poco a poco y vamos uniéndolo todo hasta que veamos que tenemos una masa que nos permita hacer bolas sin que se cuartee (necesitaría más mermelada) y sin que al ponerse en la mesa pierdan la forma (necesitarían más bizcocho)
Hacemos unas bolas de 25 gramos cada una y las llevamos a la nevera una hora.
Calentamos el chocolate en un bol apto para microondas durante un minuto y removemos. Si vemos que necesita más calor lo volvemos a poner medio minuto, sacamos y removemos.
Pinchamos las bolas en un palo de brocheta y las bañamos en el chocolate, dejamos escurrir golpeando el palito con cuidado para sacar el exceso de chocolate y ponemos sobre un papel de hornear. Llevamos a la nevera para que el chocolate se endurezca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario