Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

miércoles, 16 de marzo de 2011

STOP ABUSOS!!!

Imprimir artículo

Hoy me ha pasado algo increíble que tengo que contar.
He hecho un viaje fugaz a Madrid para sacarle unas citas a mi prima que está con los resultados de oncología. Al fin está curada.
En el Alvia Madrid-Alicante y apenas saliendo el tren me han abordado unos policías identificándose como tales (iban de paisano)
Al chico que iba a mi lado le han pedido su identificación, y me he quedado mirandolos esperando un..."señorita, puede acompañarnos..?, sientese aqui mejor.." y me he quedado estupefacta cuando lo que han hecho ha sido pedirme tambien la identificación a mi!!
Odio los encasillamientos, y odio prejuzgar a la gente, pero si es verdad que de vez en cuando uno no puede evitar que le asalten este tipo de pensamientos, y, siendo realistas.. el chico de mi lado tenía un aspecto sospechoso; cuánto sería que estaba sentado en mi asiento y no le he dicho nada..
Bueno, nos han preguntado si viajábamos juntos y dónde residíamos y la cosa es que uno de los policías ha sacado una libretita y se ha puesto a anotar nuestros numeros de dni (quién sabe si algo más..) a lo que yo he preguntado que por qué hacían esto, y uno de ellos me contesta (voy a poner la conversación textual):
Yo: Oiga, puedo preguntar por qué me piden el dni?
Policia2: Señora, procedimento de rutina..
Yo: Ya pero por algo tendrá que ser, porque yo acostumbro a viajar y esto no me ha pasado nunca.
Policia2: Usted conduce?
Yo: Si, señor, yo conduzco.
Policia2: Pues en la carretera le paran y no dice nada no? Por qué? porque lo ve normal?
Yo: hombre a mi me paran en la carretera y me piden todo, pero nadie anota nada.
Policia1: Esto es procedimiento de rutina.
Yo: Entonces entenderán que si ustedes me piden mi identificación yo les pida la suya por si ocurre algo pueda yo decir lo que ustedes me están preguntando.
Policia2: Claro, claro, ahora mismo. Pero si le paran en la carretera que, le parece normal no? A lo mejor tendriamos que ir vestidos de uniforme y con el tricornio y asi le dariamos miedo.
Yo: (con aspavientos) pero oiga, de qué está usted hablando??.. relájese..
Policia2: no, si yo estoy relajado la que parece muy nerviosa es usted.
Yo: bueno, deme su número de placa
El policia2 saca su identificación y el policia1 empieza a sacar la suya cuando el otro le hace un ademán mientras le dice con chuleria: no no, tu no.
Anoto su número de placa y no veo nada más, a lo que le digo:
Yo: supongo que esto es suficiente, como no pone su nombre ni nada..
Policia2 (con sorna): si quiere le doy mi numero de telefono..
Policia1 (conciliador): mire es que esto es... a lo que el otro lo interrumpe y le dice, me voy, te espero fuera.
Se va y continua el policia1: es que yo tengo que hacer un parte al salir, y tengo que justificar lo que he hecho con esto.
Yo: me parece bien si me lo explica, pero no estoy de acuerdo con la actitud chulesca de su compañero.
Policia1: ya señora, pero es que yo no puedo hablar por mi compañero yo le explico.

Total que he salido del viajecito hecha un basilisco, me he ido directamente a la comisaria de la estación y allí estaban todos flipando.
La suerte (por ahora) es que el tio es de madrid, pero mañana no se me escapa que me acerco a la comisaria general y le pongo una queja a este señor con su número de placa por déspota.
Y yo me pregunto viendo todo esto..
En manos de quién estamos??? Es esta la práctica habitual? Porque me he topado con muchos policias y desde luego no he visto jamás esta actitud.
Asi que yo le digo a usted, señor policia de dondequiera qué, que primero que todo a mi el tricornio no me da miedo, entre otras cosas porque mi abuelo era subteniente de la Guardia Civil; que a mi lo que me da miedo es GENTUZA como usted llevando una placa.
Gentuza que usa y abusa, que humilla y ultraja con tácticas mafiosas típicas de república bananera cuando aqui lo que tendría que hacer es velar de manera transparente por nosotros, ciudadanos de a pie.
Que si lo que quería era anotar la identificación del chico de mi lado sin que sospechase nada, lo que tendría usted que haber hecho era irse de la misma manera que vino: con respeto.

12 comentarios:

  1. es increible.....abuso de poder total...que asco

    ResponderEliminar
  2. muy bien dicho!!...
    gentuza hay en todas partes (por degracia)...hasta en la policia..... que eso me preocupa mas...

    ResponderEliminar
  3. Olé tus huevs!!!!! Es que tienes toda la razón del mundo! A veces te encuentras a cada uno que da asco. Y yo me pregunto: Esa gentuza como ha podido entrar en el cuerpo de policia?? No les hacen no se cuantas pruebas psicológicas? Y que no me vengan con lo de que un día malo lo tiene cualquiera, que en este caso no sirve. Mañana ya nos contarás que te han dicho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola.gracias por tu consejo y me he leido todo enterito...a ver si tengo tiempo y vengo a ver lo de la tarta...q solo una cosa,q yo no sabia maja,pero es tu obligacion ir identificada,y se te puede solicitar en cualquier momento y si te niegas,te llevan a comisaria.....asinnnn.las cosas...es q yo no tenia ni idea y me he enterado hace poco

    ResponderEliminar
  5. hola espe! si, si yo no me quejo de eso, es más, yo primero me identifiqué y luego pregunté, pero al igual que tengo obligación de identificarme tengo el derecho a preguntar la razón, y el derecho a que me respondan con educación y nada de chuleria. De eso es de lo que me quejo.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  6. Ana desgraciadamente, casi todos los policías de Madrid son así. Son unos chulitos macarras de barrio que cuando van con la placa o el uniforme se creen Dios.
    Hiciste muy bien en coger el numero de placa, espero que si llegan mas quejas sobre ese policía hagan algo al respecto, pero desgraciadamente, la gente no hace nada, ni les pide el numero de placa por miedo, y ellos se quedan tan campantes.
    Mucho animo! y espero que no te vuelva a pasar!

    ResponderEliminar
  7. Hola Natalia! pues mira ya estoy curada de espanto con una vez.
    Pero como diria el de Gran Hermano: para chulo chulo mi ...
    jajajajjajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Ufffff, por mi experiencia de estos pasados días cada vez confio menos en la policia. Fui a denunciar a un indeseable que empezó a acosarme por teléfono despues de dejar una nota con su nº en el parabrisas de mi coche y antes de firmar siquiera la denuncia ya me dijo el agente que la iban a archivar porque como el hombre este no me amenazaba no harían nada. Al final el "hombre este" estuvo acosandome durante una semana entera hasta que se me hincharon las narices, le cojí el teléfono (desde el primer día no había vuelto a cojer una llamada de él) y le puse las pilas, desde entonces no me ha vuelto a llamar aunque yo ando con miedo por la calle porque él conoce mi coche y a mi y yo a él no.
    A fin de cuentas no confío demasiado en la policia que quieres que te diga

    ResponderEliminar
  9. hola paula, pues ten mucho cuidado, procura llevar siempre el movil encima y si te llama grábalo y díselo. Con eso te vas a la guardia civil.
    Como sea.. ten mucho cuidado, hay gente para todo.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Vamos a ver, ante todo relajar un poco al personal que parece que están muy alterados.

    Puede ser que haya tenido un encontronazo con una persona que es así tanto de policía como en su vida privada. Y no por ello hay que encasillar a todos los policias por igual. Porque cuantas veces hemos ido a establecimientos , hospitales, colegios, y te trtata una persona con esos modales de prepotencia.

    Yo tengo familia policía y amigos policías y os puedo asegurar que hay mucha gente que no es así , y que se está dejando el tipo en la calle , velando por la seguridad de las personas. Es muy facil hacer apología barata que si todos los policías tal y pascual , pero ahi mucha gente que se deja el pellejo día a día , aguantando a borrachos, ladrones , peleas de yonkis, rellertas, agresiones, etc....... y suma y sigue.
    Porque entonces podríamos empezar todos a decir : "Fijate los chorizos de los talleres que cuando llevas el coche te meten unos sablazos que no veas" "Fijate los constructores que cuando venden una casa meten unos precios que alucinas".
    Seamos un poco adultos y no tiremos la piedra en este mundo que es internet, donde se puede ser muy facil anonimo.

    Un saludo y antes de hablar , conocer un poquito el trabajo de cada uno .....

    ResponderEliminar
  11. Claro que si, estoy de acuerdo contigo anónimo/a, como he dicho no me gustan los encasillamientos, mi abuelo era guardia civil y mi padre es profesor de criminologia, por lo tanto han pasado por él (y por mi casa) cantidad de alumnos que luego han sido amigos. Por eso mismo es por lo que sé que asi no se obra en su trabajo (al menos no es el modus operandi) y por eso me quejo de ESTE individuo en particular. Qué seria de nosotros sin la policia, ya sea guardia civil, nacional, local..

    ResponderEliminar
  12. y desde luego este tio del que hablo tiene una hojita de reclamaciones (u hoja de atención ciudadana) el viernes que me voy a los madriles..

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más