Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

domingo, 20 de marzo de 2011

COOKIE MONSTER CUPCAKES (PASO A PASO)

Y este monstruo de las galletas para el santo de mi madre, que es la mejor del mundo!!! Aunque aparenta otra cosa.. son super sencillos de hacer, y si se sigue el paso a paso muy limpio, a pesar de usar colorantes.
Son suaves, riquisimos, como pedacitos de tarta individuales.
Quise hacer la cobertura de mantequilla, pero la deseché porque era demasiado empalagosa y no quiero que solamente quede bien, también quiero que sepa bien, por lo que usé la cobertura del red velvet cake (bizcocho de terciopelo rojo) y lo recomiendo 100%

Hay 3 pasos diferenciados para hacer los cupcakes:

- Hacer los muffins (las magdalenas) en este caso de vainilla, pero se puede usar la receta que se quiera.
- Hacer la cobertura, de nata y chocolate blanco
- Hacer el "pelito" de los monstruos y decorar.

Ingredientes:
Para los muffins (unas magdalenas sin copete)
Salen unas 8-10
138 gramos de harina bizcochona (o 138 de harina y 1 cucharadita de levadura quimica royal)
75 gramos de mantequilla
147 gramos de azúcar
2 huevos medianos
83 mililitros de leche
1 cucharadita de vainilla

Para el frosting o cobertura:
200 mililitros de nata para montar
200 gramos de queso philadelphia
200 gramos de chocolate blanco
50 gramos de azúcar
2 hojas de gelatina
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 botecito de colorante color azul

Para la decoración:
un poco de chocolate blanco
un poco de chocolate negro/ con leche
62 gramos de coco rallado
1/2 cucharada de leche
1/2 botecito de colorante azul
galletas con trocitos de chocolate (para ponerselas en la boca)

Preparación:

En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta que blanqueen, añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir y cuando esté bien mezclado todo añadimos una parte de la harina, batimos, añadimos la esencia de vainilla y la mitad de la leche, batimos, añadimos otra parte de harina, luego el resto de la leche y al final el resto de la harina. Batimos bien, ponemos en moldes (yo he puesto los moldes de papel dentro de moldes de aluminio) Llenamos 3/4 partes y llevamos al horno a 180ºC durante 20 minutos.

Para hacer la cobertura:
Calentamos 50 mililitros de nata y diluimos en ella las hojas de gelatina que previamente hemos puesto en agua fria para ablandarlas.
Montamos el resto de la nata con el azúcar y reservamos.
Por otro lado en un bol ponemos el queso, la vainilla, el chocolate derretido (lo ponemos unos minutos en el microondas o al baño maria) y el vaso de nata con la gelatina y batimos hasta que esté cremoso. Añadimos el colorante, batimos y luego añadimos la nata ya sin batir, para que no se baje la mezcla.
Aqui una vez he añadido el colorante y antes de añadir la nata. Una vez añadida la nata lo metemos en la nevera hasta que coja cuerpo y cuaje un poco.
Por otro lado hacemos la decoración: os aconsejo usar la mitad de la bolsa (esta es de hacendado) ya que cunde muchisimo.
Para no manchar nada metemos el coco dentro de una bolsa, mezclamos la leche con el colorante y lo metemos en la bolsa también.
Cerramos la bolsa y damos unas buenas sacudidas para que el coco se tiña
Lo ponemos en un bol para que se airee. No añadais demasiada leche para que no se quede mojado.
Ahora montamos los cupcakes: la cobertura tiene que tener cuerpo para que se quede compacta encima del muffin. Esto se consigue teniendo paciencia y dejandolo cuajar en la nevera. Una vez esté cuajado cogemos los muffins y les ponemos una buena capa de cobertura encima, como si fuese una bola de helado grande.
Encima de un plato ponemos el muffin (la magdalena) y echamos por encima el coco a modo de lluvia, sujetamos el muffin y le vamos dando vueltas un poco inclinado para que también coja por los lados.
Ahora vamos a hacer los ojos: Calentamos un poco de chocolate blanco y hacemos unos circulitos encima de un papel de aluminio, y encima ponemos o unas gotas de chocolate negro o calentamos un poco de choco negro y dejamos caer encima del blanco.
Dejamos que se ponga duro (podemos acelerar el proceso metiendolo en la nevera)
Una vez que hemos puesto el coco por encima de las magdalenas las ponemos en un plato, les ponemos los ojos con cuidado apretando un poquito para que se sujeten
y por ultimo les ponemos unas galletas en la boca. Yo tenia unas de avena y las usé cortándolas un poco, pero podeis hacer las tipicas galletas con trocitos de chocolate (la receta la teneis a la derecha, en la entrada de GALLETAS) y las haceis a la medida de los cupcakes.
Simplemente teneis que empujar un poquito con cuidado hacia adentro para que se queden "pegadas"

Son preciosos verdad??? tambien podeis hacerlas como Elmo, en rojo, simplemente cambiais el colorante azul por rojo y haceis una sonrisa en chocolate de la misma manera que los ojos.

21 comentarios:

  1. Qué chulos te han quedado. Mi peque lo acaba de ver y quiere que se los haga así que, tomo nota.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. hola susana, son muy sencillos, ya verás!

    ResponderEliminar
  3. que bueno chica la verdad que genial

    ResponderEliminar
  4. Tu maravillosa mami debe estar más que encantada!! que monería por favor, son tan chulis que dan pena comérselos, apetece más adoptarlos!!

    Mil besitosssss

    ResponderEliminar
  5. Menudo curro, Ana!!!! Ayyyy, anda que no le daría unos bocados yo!!!! Me encanta!!!!!
    Un besote y felicidades a tu mami

    ResponderEliminar
  6. Jejeje mamma mia que bueno!!!

    Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  7. Vengo a entregarte un premio qué me hace mucha ilusión que tengas, es el Indalo de Bronce, después se lo puedes entregar a otro blog que sea relacionado con la cocina y que tenga más de 100 seguidores.
    Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  8. Menuda preciosidad, te han quedado preciosos, yo no tengo tanta paciencia...
    Un besito y felicita a tu madre de mi parte.

    ResponderEliminar
  9. pues muchas gracias trini, me hace ilusion porque la verdad es que no participo en nada de eso, no porque no quiera, simplemente nunca antes lo pensé ni nada.
    Me he hecho seguidora de tu blog, no lo conocía, lo voy a ver detenidamente esta noche.
    un beso y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  10. cuanto tiempo debe cuajar la cobertura en la nevera?
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, la cobertura cuaja bien con 2 horas, incluso antes, pero depende de cómo hayas montado la nata, la cantidad de grasa del queso..
    Pero 2 horas debería ser suficiente. De todos modos la manera de saberlo es inclinando un poco el bol, si no se mueve mucho (o nada) está lista.
    Un saludo, Ana

    ResponderEliminar
  12. Hola! mira me encantaría copiarte estas magdalenas para darle a mis sobrinos, que nunca quieren probar nada y estoy convencida de que querrán probarlas con esa buena pinta =) el problema es que uno de ellos no puede tomar chocolate por intolerancia, ¿sabes si podría sustituir el chocolate de la cobertura por algun otro ingrediente?
    Muchísimas gracias, lo harías muy feliz
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola María te explico:
    el chocolate blanco es solamente para darle un poco de sabor ya que a mi las preparaciones con queso crema no me van mucho, entonces el chocolate blanco les quita ese sabor.
    Lo puedes hacer sin chocolate blanco, solamente usando la nata y el queso y poniendo una hojita más de gelatina (de estas pequeñas)
    También puedes poner vainilla en esencia o en semillas, pero en esencia no se encontrarán nada al comer, asi que creo que será mejor.
    En cuanto a los ojos, teniendo en cuenta que son de chocolate.. te recomiendo que los hagas en pasta de azúcar, asi se hacen los muñecos de las tipicas tartas fondant. usas pasta de azúcar para los ojos y para la pupila pues un poco de colorante marrón (una gota de azul, otra de rojo y otra de amarillo te dará ese color)
    Si necesitas la receta de pasta de azúcar dimelo.
    Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  14. hola! mañana es el cumple de mi hijo y las quería preparar se pueden hacer de hoy para mañana??

    ResponderEliminar
  15. Hola, si, se pueden hacer de un dia para otro. Están incluso mejor ya que los sabores se asientan mejor.
    Lo único que te recomiendo es tener las galletas de la boca listas para poner en el último momento para que no se hundan o la galleta absorba demasiada humedad y luego quede blanda, pese y se baje.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Para los ojos yo usé dos gominolas bañadas en chocolate blanco fundido, y con pepitas de chocolate negro para las pupilas, luego las clavé con palillos en la magdalena.

    Lo intenté con botones de chocolate, pero las altas temperaturas los hacían reblandecerse y no se sujetaban ni quedaban bien. Dejo el consejo por si alguien ha tenido el mismo problema.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Ku, los hiciste? te gustaron? yo las láminas eran finas y las puse en el congelador hasta el momento de usar, y claro, como ves eran pocos y la temperatura aqui en marzo no es para derretir el chocolate.
    Es un buen recurso, muchas gracias.
    Ana

    ResponderEliminar
  18. Los hice, los hice... y han tenido gran éxito. Te mando una foto de cómo quedaron con las gominolas, la verdad es que al final el apaño quedó majo. Un saludo :)

    http://i977.photobucket.com/albums/ae258/Kurruskita/Trikilena/cookiemonster.jpg

    ResponderEliminar