Fijaos qué corte más bonito.. y el sabor.. pues el de las hojaldradas, ni más ni menos.
Tengo que decir que he hecho la mitad de las cantidades porque salen bastantes. Las he hecho un poco a ojo en la medida y ha quedado un bocado estupendo, algo más pequeño que las compradas, pero yo pongo las medidas reales para que os queden como las que venden en las tiendas.
Ingredientes (salen unas 45 si poneis estas cantidades)
600 gramos de harina de trigo (harina normal, de todo uso)
325 gramos de manteca de cerdo (se puede poner mantequilla, pero queda mejor con manteca. La encontrareis en la zona de refrigerados en los supermercados o incluso en tuppers congelados)
100 mililitros de vino blanco
1 cucharadita de sal
80 mililitros de zumo de naranja
Ralladura de 2 naranjas grandes
80 gramos de manteca de cerdo para envolver luego la masa.
Preparación:
Es muy sencillo: en un bol ponemos todos los ingredientes y mezclamos bien hasta conseguir una bola lisa. Envolvemos en papel transparente y dejamos en la nevera durante una hora. Pasado este tiempo la sacamos, estiramos y ponemos encima los 80 gramos de manteca de cerdo y envolvemos como si fuese un paquete, bien cerrado y en forma cuadrada. Estiramos con cuidado para que no se salga la manteca y doblamos de nuevo. Metemos en la nevera durante 30 minutos más.
Doblamos la masa de un lado y luego del otro como en las fotos (que queden superpuestos quedando un rectángulo alargado) y después por la mitad (quedando un cuadrado)
Estiramos con cuidado de nuevo hasta dejar una plancha de un grosor de 1 centímetro y medio.
Cortamos rectángulos de 5x3 (centímetros) teniendo cuidado de quitar los bordes para que queden bien cuadrados y los ponemos encima de papel de horno.
Metemos en horno precalentado a 220ºC/425F durante 3 minutos calor arriba y abajo y luego bajamos la temperatura a 170ºC/338F y los dejamos unos 40 minutos (podeis sacar uno, cortarlo por la mitad y si veis que está completamente seco por dentro estará listo. Si no está listo se ve una línea húmeda o cruda por el centro)
Sacamos y espolvoreamos con azúcar glass, yo los he puesto sobre una rejilla con un plato debajo, y una vez frios los he rebozado en más azúcar.
Nota: mi horno quema por la parte de arriba, asi que desde el principio he puesto calor arriba y abajo pero con una bandeja de horno encima para que no diese el gratinador directo.
También podeis bañarlos con chocolate después de espolvorearlos con azúcar. La proporción es: 100 de chocolate, 40 de mantequilla y un chorrito de leche, lo meteis en el microondas, sacais, moveis y dejais que temple un poco y napais (dejais caer el chocolate por encima de cada hojaldrada)
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
ummmmm, que ricas!! que bien te han quedado!!
ResponderEliminarbesitos!!
Gracias rocio, si muy ricas pero.. una perdición. yo me estoy comiendo las bañadas en chocolate.
ResponderEliminarLlevo una de procesiones a la cocina.. que no te quiero ni contar!
un beso guapa!
Madre del Amor Hermoso!!! Es mi dulce preferido, me pondría a comerlos sin pensar..
ResponderEliminarYo tengo una receta en mi blog, pero estos tuyos me gustan más, te ha quedado de cine!
Me alegro de "verte". Besos
gracias floruca, pero ya tengo en mente tus polvorones con ajonjolí que he visto rondando tu blog.. uffffffff mareeeeeeeee que ricooo!!
ResponderEliminarEn el corte se ve lo ricas que tienen que estar. Que bien te han quedado!.
ResponderEliminarBesos
que cosa mas ricaaaa yo ya me imagino las bañadas en chocolate ufff de muerte natural jajajaj.. besitos guapa.
ResponderEliminarGracias chicas!
ResponderEliminarmalussi la verdad es que esas son las peores (por ser las mejores) jajajajjajaja
me duele la tripaaaaaa