Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

viernes, 30 de diciembre de 2011

BISQUET DE LANGOSTINOS (PASO A PASO)

Otra súper receta del blog "Gastronomía & Cía". Esta crema espesa de langostinos es buenísima, y perfecta para estos dias de fiesta.

En teoría iba a hacerla para Nochevieja, pero el 25 de Diciembre me quedé sin primer plato y sólo se me ocurrió recurrir a esto, ya que tenía los ingredientes.

Os va a encantar, podeis dejar la crema más líquida o espesa, o cambiar los langostinos por carabineros..congelados o frescos. Eso si, siempre crudos.

Ingredientes para 4 personas:

12 langostinos grandes

1 zanahoria

1 puerro (si no teneis.. cambiadlo por cebolleta, no es igual, pero salís del paso como hice yo)

3 tomates secos en aceite de oliva (yo lo cambié por 2 cucharadas de tomate frito)

1 diente de ajo

100 mililitros de vino blanco (1 copita)

600 mililitros de agua

Pimienta

40 gramos de arroz

50 mililitros de nata

Sal

Aceite de oliva

Preparación:

Pelamos los langostinos y reserva la carne.

En una olla ponemos echamos aceite, unas 6 cucharadas y cuando esté caliente echamos las cabezas y las cáscaras de los cuerpos de los langostinos con un poco de sal y las tostamos (que se vuelvan anaranjados)

Echamos el puerro o la cebolleta, la zanahoria y el ajo cortado todo en juliana.
Dejamos a fuego bajo hasta que se poche todo bien.

Añadimos los tomates secos o el tomate frito, dejamos que se sofría un poco y echamos el vino ( o cava), esperamos hasta que se evapore el alcohol y añadimos el agua, el arroz, la pimienta y rectificamos de sal.

Dejamos unos 15 minutos que hierva hasta que se haya hecho el arroz y entonces lo pasamos por un colador o chino apretando bien para que caiga toda la sustancia y ponemos la crema de nuevo en la olla para que hierva y removiendo continuamente para que no se pegue al fondo.

Echamos la nata, dejamos un par de minutos y retiramos.

En este punto en el blog www.gastronomiaycia.com dice que echamos los langostinos para que con el calor que tiene la crema se hagan los langostinos.

Yo os digo: si la crema os ha quedado demasiado líquida y os gusta más gruesa, más crema, echad un par de cucharadas de aceite de oliva poco a poco mientras batís con una batidora para emulsionar la crema, y cuando tengais la consistencia deseada, entonces poneis los langostinos y dejais unos minutos tapado hasta que se hagan.
Servir caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más