Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

sábado, 21 de mayo de 2011

SPIRODOGS (SALCHICHAS EN CAMISA)

Esta receta ronda la mayoría de blogs.. yo lo vi en el de mi amiga Belén www.belen-lacocinadelacatita.blogspot.com Es una receta estupenda para días de partido.. de quedada relajada en casa con amigos

Es un pan de hotdog relleno de lo que se quiera. Yo los hice de salchichas, de jamón y queso, chorizo.. son sencillos de hacer, no salen mal nunca.


Ingredientes para unos 10/12 panecillos:

Para la masa
100 mililitros de leche

100 mililitros de cerveza

50 mililitros de aceite

25 gramos de levadura fresca de panadero

1 cucharada y media de sal

400 gramos de harina de fuerza

Para el relleno:

Salchichas gordas (o jamón cocido o chorizo..)

Queso rallado para gratinar o fundir

Ketchup

Preparación:

He hecho un paso a paso en fotos y más abajo os explico cómo se hace


Primero hacemos una masa madre con la leche tibia (ni fria ni muy caliente porque no subirá la masa), añadimos la levadura y la diluímos dentro y 2 cucharadas de harina de esos 400 gramos. Removemos y dejamos que suba (primera foto) durante media hora.

Cuando haya levado en otro bol mezclamos el resto de ingredientes y añadimos la masa madre que se mezcle todo bien.

Amasaremos bien sin añadir mucha más harina porque podrían quedarse duros luego. El secreo para que quede una masa elástica es amasar y amasar.

Cortamos porciones del mismo tamaño más o menos (yo usé la báscula para cortar bolas del mismo peso más o menos) y las estiramos que queden finas.

Ponemos una cama generosa de queso, la salchicha y encima el ketchup y lo cerramos bien.

Yo los cerré primero de los extremos y luego del centro y apreté bien para que quedase la masa sellada .

Ponerlos sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado (papel de horno)

Meter en el horno a 50 grados durante 30 minutos para que suban y luego sin abrir el horno subirlo a 200 durante 25 minutos, calor arriba y abajo.

Nota: Si no los rellenamos sino simplemente le damos la forma de las fotos tendremos un pan estupendo!!

3 comentarios:

  1. mmmmm.lo que nos faltaba pál regimen...ji.ji
    me gusta..me comeria unos cuantos..pero yo no puedo..
    de todas formas..me parece buena idea para una merienda de niños..de haberlo visto antes..para el partido de basket lo hubiera echo..
    un beso

    ResponderEliminar
  2. si si.. de régimen patri.. por eso los hice me comi uno y los congelé hasta que vino mi hermana.. jajajjaja
    La verdad es que es genial, sales del paso y son buenisimos, aunque a mi rellenos de jamón y queso me gustan mucho mucho más.

    ResponderEliminar
  3. que ricos ana y que buena pinta tienen la verdad es que dicen comeme jajaja

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más