Este bizcocho es súper esponjoso, y el glaseado le da el tiqye perfecto para la hora del café.
Lo hice para gastar una bolsa de coco rallado que tenía en la cocina y no se me iba de la cabeza.La textura estupenda, aunque se bajó un poco al final (abajo explico por qué) Error de principante que os aviso para que no os pase!
Ingredientes (salen 2 de tamaño medio, de unos 600 gramos)
300 gramos de azúcar
3 huevos
320 gramos de harina (normal, de trigo)
80 gramos de coco rallado
250 mililitros de nata (o 2 yogures naturales)
1 sobre de levadura química
Una pizca de sal
130 mililitros de mantequilla derretida o de aceite.
Para el glaseado:
25 gramos de mantequilla
25 gramos de queso de untar tipo philadelphia
150 gramos de azúcar glass
4 cucharadas de leche
Aroma de ron, coco, vainilla... lo que más os guste.
Preparación:
En un bol ponemos el azúcar y los huevos y batimos bien unos minutos. Incorporamos la mantequilla derretida poco a poco sin dejar de batir, y luego la harina con la levadura y la sal, poco a poco.
Terminamos añadiendo la nata o los yogures y batimos lo justo hasta integrar todo bien. Tened cuidado porque si batís mucho, la nata se convertirá en mantequilla y notaréis que la crema hace grumos y sale un agua (el suero)
Añadimos el coco y movemos con una espátula hasta integrar.
Ponemos en los moldes y lo llevamos a horno precalentado a 180°C/356F durante 40 minutos aproximadamente calor arriba y abajo, sacamos cuando al pinchar, el palito salga limpio.
Hacemos el glaseado mezclando la mantequilla con el queso y el aroma y después añadimos la leche y el azúcar hasta tener una crema.
Echamos por encima del bizcocho cuando lo desmoldemos en frío.
Nota: mi bizcocho se bajó por el centro por desesperada. Hay que poner una bandeja arriba o papel de aluminio y no quitarlo hasta que falten 10 minutos, que lo retiraremos para que se dore. Yo lo quité antes, se doró demasiado sin cocerse y luego tuve que volver a ponerle el papel de aluminio para que no se quemase, por lo que hizo costra y tardó más en hacerse y se bajó.