... y seguimos con la dieta. Ya he bajado el kilo y medio de estas Navidades.
Estoy pensando -aprovechando el blog- poner un apartado con una serie de menús diarios completos para bajar de peso comiendo bien, sano y aportando al cuerpo todo lo necesario.
En este caso hoy hemos comido una parrillada de verduras (plato único) , sano, apenas sin calorías y acompañado de las proteínas necesarias para tener sensación de saciedad.
En este caso las proteínas las ponemos en forma de huevo. Podría ser una tortilla francesa, un huevo escalfado o pasado por agua o como los de la foto: duros.
Ingredientes para 2 personas: (dos buenas raciones)
1 berenjena
1 pimiento rojo grande
4 alcachofas
5 ó 6 champiñones
4 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta
2 huevos
Preparación:
En un cazo ponemos los huevos con bastante agua fria que los cubra y dejamos que hiervan. Los tendremos 10 minutos hirviendo y apartaremos. Reservamos los huevos.
En una sartén antiadherente, asador o parrilla (importante que sea antiadherente) pondremos 1 cucharada de aceite y echaremos el pimiento cortado en tiras largas de 1 dedo de grosor más o menos y dejaremos que se hagan por ambos lados.
Cuando los pimientos estén bien hechos echaremos otra cucharada de aceite y añadiremos la berenjena cortada en rodajas más bien finas, dejamos que se hagan por ambos lados y retiramos.
Por último añadimos los corazones de las alcachofas cortados en cuartos (que tendremos previamente en remojo en agua y limón), los ajos sin pelar y los champiñones (si cabe lo ponemos todo junto) y dejamos que se haga bien también (no hace falta ponerle aceite porque sueltan agua)
Le ponemos sal y pimienta a todo.
Para emplatar: si tenemos un aro de cocina pondremos la cama de pimientos, luego la berenjena encima, echamos media cucharadita de aceite (opcional) y después terminamos con los champiñones y las alcachofas, apretamos bien y retiramos el aro. Decoramos con los huevos a los lados y los ajos por encima.
Si no tenemos aro pondremos todo en un bol y mezclaremos echandole una cucharadita de aceite y lo ponemos en el plato.
Notas: Para mi lo mejor son las sartenes anchas y muy planas que tienen unos surcos como las parrillas que dejan en las verduras esas rayas tostadas tan bonitas. No cuestan mucho y merece la pena ya que se cocina sin apenas aceite y no se pega nada.
Como apenas usamos aceite para toda la parrilla le he puesto por encima papel de aluminio mientras cocinaba todas las verduras para tapar y que se hiciese vapor dentro y que no quedasen secas.
La berenjena no cortarla muy fina para que no se quede como papel sin sabor.
Para conseguir los corazones de las alcachofas cortaremos el tallo de las mismas, le quitamos las hojas de fuera, cortamos por arriba para dejar solo la base y un poquito más, limpiamos la base dejandola blanquita y quitamos la pelusa del centro de la alcachofa porque amarga, cortamos en cuartos y echamos en agua con limón para que no pierdan el color.